Home NoticiasFeder Urbanismo

Urbanismo

Comienzan los trabajos que renovarán la calle Trasgrisolías, ubicada en el centro histórico, para mejorar su accesibilidad, ganar en seguridad vial y en iluminación

Esta semana han comenzado los trabajos de renovación de las instalaciones y redes de servicio de la calle Trasgrisolías, en el entorno más inmediato de la Alcazaba, con una inversión prevista de 56.668 euros que se financiarán en un 80% con fondos europeos, FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020. La actuación permitirá, además, eliminar las barreras arquitectónicas existentes que dificultan el día a día de los residentes en la misma, la mayoría personas de edad avanzada.

Obras en la calle Trasgrisolías de Baza

Se realizan intervenciones para mejorar las condiciones generales de esta vía que tenía deficiencias en la pavimentación que la hacían de difícil tránsito para los peatones, así como para los vehículos de los residentes y carecía de acerado en algunos tramos. En este sentido se están sustituyendo las redes de agua potable y alcantarillado por canalizaciones nuevas, modernizar toda la pavimentación exterior acorde con la normativa urbana del centro histórico, eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de los residentes, dotar al a calle de una línea de evacuación para las aguas pluviales que evite que el agua de lluvia entre en las viviendas, instalar nuevo alumbrado que sea más eficiente y disminuya la contaminación lumínica.

Los trabajos se han adjudicado a la empresa bastetana Obras y Servicios Vialti SL por un importe de 55.046,87 euros y la duración de los mismos se ha estimado en un máximo de 4 meses.