Home NoticiasFeder Rehabilitación Teatro Dengra

Rehabilitación Teatro Dengra

Los trabajos de rehabilitación del Teatro Dengra se centran durante esta semana en el montaje de la estructura de la caja escénica y la recuperación del graderío superior

Esta semana ha comenzado el montaje de la estructura que soportará toda la caja escénica del Teatro Dengra de Baza, que está en fase de rehabilitación con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de obra de 10 meses. Es en el escenario y en su posterior dotación con todo el equipamiento necesario, en donde centra el mayor volumen de obra y esfuerzos de intervención e inversión

Son en total más de 2.100 m2 objeto de rehabilitación que permitirá a la ciudad recuperar uno de sus edificios históricos emblemáticos y complementar la red de equipamientos municipales para espectáculos culturales. Se pretende con la intervención recuperar arquitectónicamente el edificio, contribuir a la rehabilitación y a la restauración del patrimonio cultural de la ciudad, buscando el desarrollo y la promoción de activos culturales para incentivar el turismo.

El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020 que está cofinanciada, con 5 millones de euros por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014- 2020 (2014ES16RFOP002).