Home NoticiasFeder Rehabilitación Dengra

Rehabilitación Dengra

Ayuntamiento y empresas adjudicatarias de rehabilitación del teatro Dengra firman el acta de replanteo de las obras del Dengra, inciando la cuenta atrás para la apertura de este histórico teatro

Dengra 1

Esta mañana el Ayuntamiento de Baza y las empresas adjudicatarias del proyecto de rehabilitación (Otero y Pérez Jiménez) y de la dirección técnica del mismo (Redondo y Trujillo) han firmado el acta de replanteo e inicio de obras de la rehabilitación del espacio municipal Teatro Dengra.

La obra de rehabilitación del Teatro Dengra tiene un presupuesto total de 2,1 millones de euros, aunque la adjudicación de la obra ha sido por un importe de 1.901.141,99 euros y un plazo máximo de adjudicación de doce meses.

Son objetivos de este proyecto devolver al edificio la plenitud arquitectónica, contribuir a la rehabilitación y restauración del patrimonio cultural de Baza en el conjunto histórico, buscando el desarrollo y promoción de activos culturales orientados a incentivar el turismo, e impulsado procesos de mejora local que se basen en la puesta en valor de un referente patrimonial.

Dengra 2

Para lograr la máxima información sobre la rehabilitación de este espacio histórico, el Ayuntamiento de Baza organizará en las próximas semanas sesiones informativas para explicar el proyecto de rehabilitación a colectivos culturales y al público en general.

Se trata de una de las actuaciones, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014- 2020 (2014ES16RFOP002), e incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Baza Sostenible 2020”, para la que el Ayuntamiento bastetano ha recibido una subvención europea de 5 millones de euros.