Home NoticiasFeder Plaza de Abastos

Plaza de Abastos

Abierto el plazo para la adjudicación de la obra de rehabilitación de la Plaza de Abastos de Baza, para la que se podrán presentar ofertas hasta el 11 de junio

imagen interior Plaza de Abastos

Con la publicación del pliego para la adjudicación de las obras de rehabilitación de la Plaza de Abastos de Baza en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se abre el plazo para que las empresas constructoras puedan presentar sus ofertas de adjudicación. El plazo se mantendrá hasta el 11 de junio, con un importe máximo de licitación de 447.115,86      euros.

Los interesados en la adjudicación pueden encontrar todos los documentos de adjudicación en esta nueva plataforma, mientras que las ofertas se deben presentar en el Ayuntamiento de Baza. Para acceder a la plataforma de contratación pincha aquí.

El proyecto y la dirección del mismo fue adjudicada a principios de enero a una UTE compuesta por arquitectos bastetanos, que diseñaron una propuesta que recibió la aprobación de la delegación de Cultura. La misma establece que la nueva Plaza de Abastos quedará dividida en tres espacios bien diferenciados, pero complementarios: el comercial de los puestos de mercado, la plaza pública que se vincula a los mismos y el espacio de ocio en la planta semi- sótano. Los tres tendrán capacidad para funcionar de forma aislada, pero también conjunta lo que permitirá una gran posibilidad de usos y horarios. Son unos 811 metros cuadrados de intervención, que se dividen en 530 son en planta baja y plaza y 276 en semi sótano.

La intervención planteada conserva toda la estructura de la Plaza de Abastos, eliminando la tabiquería exterior y construyendo un módulo de madera donde se ubicarán los 8 puestos de mercado para productos frescos y de alimentación, preferiblemente, (de entre 14,5m2 y 7 m2) y la cafetería (28m2). La planta semi sótano, quedará ocupada casi en su totalidad por una gran sala multiusos diáfana que permitirá todo tipo de actividades recreativas y lúdicas y tres despachos, además, de dependencias de almacenaje y aseos. El acceso a este espacio será por la calle Zapatería.

Este proyecto de rehabilitación tiene un coste total de 585.300 euros, que son financiados en un 80% por la Unión Europea por medio del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que ha destinado una subvención de 5 millones de euros a Baza para financiar los proyectos seleccionados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Baza Sostenible 2020, en concreto se corresponde al Objetivo Temático “OT9 Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación”.

Rehabilitación Plaza de Abastos