Home NoticiasLa Ciudad Biblioteca municipal

Biblioteca municipal

por Ayuntamiento de Baza

La biblioteca municipal José Becerril ofrece el préstamo de 26.319 títulos de forma completamente gratuita a los propietarios del carnet de bibliotecas de Andalucía

La biblioteca municipal José Becerril de Baza ofrece el préstamo de un total de 26.319 títulos de forma completamente gratuita y con tan solo presentar la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
En este recurso municipal dedicado a la cultura y a la educación se pueden encontrar volúmenes de todo tipo, desde los dedicados a la literatura -siendo la tipología más numerosa con 5440 ejemplares, seguida de los libros infantiles con 4307- hasta las publicaciones especialidades en diversas materias, entre la que se encuentran los títulos dedicados a Baza. Y también es posible acceder a 10 libros electrónicos.
La obtención del carnet que permite los préstamos es un trámite sencillo y gratuito que se puede obtener en la propia biblioteca rellenando un formulario y presentando el DNI, para los casos de mayores de 14 años, y adjuntando un documento de autorización de los tutores o padres cuando se trata de menores de esta edad.
Al margen del préstamo, en la biblioteca municipal José Becerril se ofertan otros servicios gratuitos: la consulta en sala, el acceso a las sesiones de internet en los puestos informáticos (15 fijos y 10 portátiles); las actividades dedicadas a los más pequeños en la bebeteca; la cesión de instalaciones a colectivos para el desarrollo de diversas actividades, como ocurre con los talleres y cursos de alfabetización digital y las sesiones de los clubes de lectura.

Más noticias