Home NoticiasEl Ayuntamiento Subvenciones empresas

Subvenciones empresas

A partir del lunes día 7 de septiembre los empresarios de la venta ambulante de Baza puden solicitar las ayudas de 300 euros

Los empresarios de la venta ambulante de Baza podrán solicitar a partir del lunes día 7 de septiembre las subvenciones municipales de 300 euros que tienen como objetivo impulsar la reactivación de su actividad tras el cierre por el COVID- 19.

Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el viernes 4 de septiembre, establecen, entre otros requisitos, que podrán acogerse a estas ayudas los empresarios dedicados a la venta ambulante con domicilio fiscal en el municipio bastetano y licencia para la venta en el mismo en 2020, que se vieron obligados a parar su actividad durante el estado de alarma y que no hayan incrementado sus beneficios durante ese periodo. Al igual que en las otras bases de subvenciones para empresarios de comercio, los solicitantes deben estar al día en sus obligaciones con la Hacienda estatal (AEAT) y con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y no tener deudas con el Ayuntamiento de Baza.

Mercado semanal de Baza

Las solicitudes se pueden presentar durante los próximos veinte días, a contar desde el lunes día 7, en el registro de entrada del Ayuntamiento de Baza (Oficina de Atención al Ciudadano) y para resolver cualquier duda al respecto se pueden poner en contacto con la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento Laboral a través del teléfono 958700395. Además, las bases y la documentación necesaria para la solicitud de las subvenciones se pueden consultar en el BOP del viernes 4 de septiembre y descargar desde la página web municipal (ayuntamientodebaza.es) en su sección Tablón de Anuncios.

Medidas de apoyo al empresariado de Baza.

Esta es una de las actuaciones destinadas a la recuperación económica del sector empresarial bastetano que ha promovido el Ayuntamiento de Baza desde la aparición de la pandemia por COVID- 19.

Entre otras, el consistorio ha aprobado la concesión de otras 280 subvenciones de 300 euros a comercios y establecimientos cerrados durante el estado de alarma; destinado 25.000 euros para la emisión de 5.000 Bastibonos para impulsar las compras en el comercio; organizado concursos con más de 10.000 euros en premios en metálico para gastar en tiendas de la localidad; promovido dos campañas de publicidad y concienciación de la importancia de comprar en establecimientos locales; autorizado la ampliación de las terrazas, la eliminación de las cuotas fijas de agua, alcantarillado y basura del segundo trimestre del año para los establecimientos cerrados y la rebaja en el precio del agua (tanto para particulares como para empresas), además del asesoramiento e información sobre los programas de apoyo a empresas afectadas por COVID- 19 y el reparto de diverso material de prevención durante el estado de alarma.

ACCESO AL TABLÓN DE ANUNCIOS PARA LA CONSULTA Y DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN

BOP 145 04-09-2020.pdf