Home NoticiasEl Ayuntamiento Empresas

280 empresas de Baza que cerraron obligadas por la pandemia de COVID- 19 recibirán la subvención municipal de 300 euros

Un total de 280 comercios y empresas de Baza recibirán a principios del mes de septiembre una subvención del Ayuntamiento de Baza por importe de 300 euros como ayuda para reanudar su actividad. Así ha quedado aprobado hoy en la Junta de Gobierno que ha ratificado las listas definitivas de los beneficiarios, la concesión de los importes con cargo a la partida económica de los presupuestos y aprobado la disposición del gasto.

Según las bases de la convocatoria de los beneficiarios han sido actividades comerciales ubicadas en Baza, fueron obligadas a cerrar a consecuencia de la pandemia por COVID- 19 y durante este periodo no tuvieron un aumento de facturación. Del total de beneficiarios definitivos, 67 han subsanado errores. En relación a las solicitudes denegadas ocho de ellas han sido rechazadas porque no han subsanado errores y el resto por no cumplir las bases de la convocatoria.

Las listas definitivas de las empresas, autónomos y sociedades admitidas y, también las excluidas, de esta línea de subvenciones municipales se pueden consultar en el Tablón de Anuncios de la página web municipal ayuntamientodebaza.es.

Estas subvenciones directas de 300 euros, creadas por el Ayuntamiento de Baza para los establecimientos que durante el estado de alarma tuvieron que echar el cierre, están dotadas con una partida económica de 100.00 euros. Son una de las medidas diseñadas por el consistorio en apoyo al empresariado bastetano, en concreto a los más afectados por la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID- 19. Otras medidas de impulso a la actividad empresarial son la autorización de ampliación de las terrazas para establecimientos de hostelería y la suspensión del pago del impuesto de ocupación de vía pública para este año, la rebaja del precio del agua, la exención del pago de las cuotas fijas de alcantarillado, agua y basura del segundo trimestre para los comercios cerrados y la emisión de 5.000 BastiBonos de 20 euros para la compra directa en comercios de la localidad.

CERTIFICADO AYUDAS COMERCIO.pdf