Home NoticiasEl Ayuntamiento Patrimonio

Patrimonio

Comienzan nuevas operaciones de mantenimiento y conservación en el Palacio de los Enríquez

Esta semana han comenzado nuevos trabajos de mantenimiento y conservación en el Palacio de los Enríquez que mejoran el espacio de los jardines y protegen parte del monumento de la acción de las palomas.

Se trata de intervenciones pequeñas de recuperación y repoblación de los jardines, así como de mantenimiento y limpieza del Caz Mayor a su paso por ellos. Una cuadrilla de jardineros está trabajando en la poda de las plantas ornamentales, limpiando el entorno de maleza y ramas y tratando los árboles para que recuperen su vigor.

Operaciones de mantenimiento en los jardines del Palacio de los Enríquez

De forma paralela se han instalado unas lonas en uno de los cenadores posteriores del palacio para evitar que aniden las palomas y disminuir las consecuencias negativas de estas aves sobre esta parte del edificio. Las lonas, que se han colocado sobre unos soportes ya existentes que aportan seguridad a la estructura, tienen, además, una función decorativa al representar una recreación de la imagen original de la parte del edificio que cubre.

En ambas operaciones se han invertido cerca de 5.000 euros que se suman a los trabajos de impermeabilización de parte de las cubiertas que resultaron dañadas por la DANA y que supusieron una inversión de 6.000 euros.