Home NoticiasEl Ayuntamiento Comercio local

Comercio local

Una treintena de establecimientos se adhieren a la campaña de BastiBonos en el primer día de apertura de inscripciones para los comercios bastetanos

Una treintena de establecimientos minoristas de todo tipo se han adherido a la campaña de BastiBonos en las primeras 24 horas desde el anuncio de esta medida de apoyo al comercio local, con la que el Ayuntamiento de Baza regala 5 euros en cada compra de 20 euros realizada con estos bonos municipales.

Los primeros inscritos han sido comercios de venta de ropa y calzado, librerías, venta de productos de regalo y decoración, reparación de calzado, material informático y electrónico, productos de viaje, electrodomésticos, nutrición y productos deportivos y perfumerías.

“Son una gran variedad de establecimientos que nos indican que la medida tiene buena aceptación, por lo que los bastetanos tendrán una amplia gama de establecimientos para elegir dónde gastar sus BastiBono” explican la concejala de Turismo, Mari Carmen González y el edil de Economía, Alfredo Alles, que esta mañana han entregado personalmente las pegatinas identificativas a los primeros participantes y les han explicado el procedimiento para el ingreso de la cantidad económica destinada por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha destinado una partida de 25.000 euros para emitir 5.000 bonos por valor de 20 euros, a un precio de 15 euros para el comprador, y los otros 5 euros son aportados directamente por el Ayuntamiento de Baza. La fórmula permite generar una inversión de compra en el comercio bastetano de 100.000 euros.cartelBastiBonos

Pueden adherirse a la campaña los comercios minoristas de Baza, epígrafe 65 del IAE a excepción de las gasolineras y las farmacias para la compra de medicamentos, pero no para la adquisición de otros productos (alimentación e higiene infantil, parafarmacia, cosméticos y cuidados). La participación de los comercios será mediante un formulario on line, al que se podrá acceder desde la página web municipal y podrán recibir asesoramiento en la Oficina Municipal de Emprendimiento y Asesoramiento laboral en el teléfono 958700395.

Cada establecimiento adherido recibirá una pegatina identificativa y quedará registrado en un mapa on line que se actualizará continuamente en la web del Ayuntamiento de Baza y de la campaña de apoyo al comercio local.

Los ciudadanos de Baza mayores de 18 años podrán adquirir los Basti Bonos a partir del 1 de julio en la Casa de la Cultura en horario de lunes a viernes de 10 h a 13 h y las tardes de los martes y jueves de 18h a 21 h. Se regalará un bono de aparcamiento de mañana (7.30h- 15h) o tarde (15- 22h) en el parking público municipal a cada uno de los compradores de BastiBonos.

Cada persona podrá comprar un máximo de tres bonos de 20 euros y se tendrá que identificar con el DNI. La vigencia de los bonos se mantendrá hasta el 12 de diciembre para no interferir con la campaña específica de Navidad, ni con el cierre económico en el Ayuntamiento.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN PARA COMERCIOS