Home NoticiasLa Ciudad Festivales internacionales

Festivales internacionales

Las actividades culturales de carácter internacional se cancelan para este año por COVID- 19

Los eventos culturales y de ocio de carácter internacional y que su celebración implica la concentración o aglomeración público y la interacción y contacto entre personas quedarán cancelados este año por COVID- 19.

La decisión, explica la presidenta del área de Cultura, Maribel Cano, se adopta tras un “análisis de cada uno de los eventos programados y consulta con los organizadores o colaboradores. Como administración pública, aunque no tenemos las competencias en salud, debemos velar por la salud de nuestros ciudadanos y, aunque la decisión ha sido complicada, la circunstancia actual nos obliga a reconsiderarlo todo”.

Los eventos próximos que se cancelarán son el Festival Internacional de Folclore (mediados de agosto), el Premio Internacional de Poesía Dama de Baza (mediados de julio), el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril (septiembre) y el Festival de Jazz Te Digo (junio).

A estos se les suma la suspensión de la Semana de la Dama, tal y como se ha desarrollado en los últimos años, la Noche Mágica de San Juan y de la fiesta de interés turístico de Cascamorras y de la Feria y Fiestas en la ciudad, como ya se anunció la semana pasada.

En paralelo, el Ayuntamiento está elaborando una programación de eventos de pequeño formato en espacios públicos, que permitan de forma fácil y ágil adoptar medidas de protección entre las personas, especialmente las relativas a la separación interpersonal, y controlar el aforo.