Home NoticiasEl Ayuntamiento Cultura

Reactiva tu Centro vuelve el mes de junio con talleres gratuitos para animar los espacios públicos

El programa de actividades en la calle ‘Reactiva tu Centro’ regresa a las plazas y espacios públicos de Baza este mes de junio para animar las calles, ofrecer actividades gratuitas culturales y de ocio y apoyar a los sectores comerciales, de restauración y cultural en su recuperación tras la crisis sanitaria por la pandemia del COVID- 19.

Desde el próximo 16 de junio y hasta el 28 del mismo mes el Ayuntamiento de Baza ha programado un total de 7 talleres diferentes que suman 14 sesiones gratuitas de actividades musicales, baile y danza, que se desarrollarán en seis espacios del centro histórico.

“Con las posibilidades que nos ofrece la mejora de la situación sanitaria, queremos ayudar a los profesionales de la cultura de nuestra ciudad que durante estos tres meses han tenido que cesar su actividad, al tiempo que contribuimos a la reactivación comercial y del sector de la restauración al promover iniciativas que incrementan la presencia de personas en la vía pública. Y de forma paralela, ofrecemos a nuestros ciudadanos la posibilidad de disfrutar de nuestros espacios públicos y de ir poco a poco recuperando nuestra vida social” manifiesta la concejala de Cultura y Festejos, Maribel Cano Ruiz.

Para conciliar la presencia de personas en las calles y la seguridad de las personas frente a los contagios por coronavirus, los talleres estarán reducidos a 20 personas máximo (incluido el monitor), será obligatorio el uso de mascarillas y la aplicación de hidrogeles alcohólicos previos a las sesiones que no implicarán el contacto físico con otras personas.

Se podrá disfrutar de las sesiones realizando una inscripción previa en el correo areacultura@ayuntamientodebaza.es y en el teléfono 958700395, indicando que se quiere hablar con el personal municipal del área de Cultura y el personal municipal informará del tipo de actividad, las recomendaciones de material y vestido apropiado para cada taller y las instrucciones de protección frente a contagios.

Programación:

Taller Danza del Vientre. Plaza Mayor. Días 16, 18, 23 y 25 . Hora: de 21:00 a 22:00 h.

Taller de Cajón. Plaza de las Eras. Días 17 y 24. Plaza Eras. Hora: de 21:00 a 22:00 h.

Taller de Flamenco. Plaza Arco de la Magdalena. Días 19 y 26. Hora: de 20:00 a 20:45 h.

Taller de Sevillanas. Plaza Arco de la Magdalena. Días 19 y 26. Hora: de 21:00 a 21:45 h.

Taller de Mantras. Jardines de la Alameda. Día 20h. Hora: 09:30 a 11:00 h.

Taller de Kundalini yoga. Plaza Mayor. Día 21. Hora: 08:00 a 10:30 h.

Taller de Bachata y Salsa individual. Plaza de las Eras. Días 21 y 28. Hora: de 21:00 a 22:00 h.

REactiva junio