Home NoticiasEl Ayuntamiento Pleno municipal

Pleno municipal

El Ayuntamiento celebra el miércoles su primer pleno telemático para aprobar las medidas de apoyo empresarial

El Ayuntamiento de Baza celebrará el miércoles su primer pleno telemático para garantizar que los miembros de la corporación municipal puedan cumplir con las medidas de seguridad frente a la pandemia, al tiempo que avanzar hacia la normalización de la actividad municipal.

Se empleará una plataforma de video conferencias por Internet que permitirá a los munícipes y a los técnicos municipales ejercer sus funciones en el máximo órgano de gobierno municipal, al tiempo que emitir en directo y on line la sesión desde el canal de Facebook del Ayuntamiento de Baza. Para esta ocasión, el pleno se adelanta a las seis de la tarde para tener más tiempo para solventar cualquier incidencia de carácter técnico que pueda surgir.

“Esta sesión es muy importante al ser imprescindible para agilizar la tramitación de las medidas de apoyo económico a las empresas y familias de Baza que están sufriendo lo peor de esta crisis sanitaria, social y económica que ha provocado la pandemia por coronavirus” explica el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.

En el orden del día del pleno se contemplan las propuestas de la comisión informativa de Economía para modificar las ordenanzas fiscales que permiten ampliar las terrazas, eliminar la tasa de ocupación de vía pública para terrazas durante este año, modificar los intervalos de consumo de agua para que la factura del segundo tramo se equipare al más económico y eliminar las cuotas fijas de agua, alcantarillado, depuración y basura para los establecimientos que han permanecidos cerrados durante la primera fase del estado de alarma por la pandemia.

También se lleva a pleno la modificación de crédito de 100.000 euros para dar subvenciones de 300 euros a los establecimientos que han estado obligados al cierre y las bases reguladoras de estas ayudas.

Otros asuntos que se abordarán son los decretos de alcaldía relativos al COVID- 19 y una moción sobre el refuerzo del sistema público de servicios sociales.

La sesión plenaria servirá para que se incorpore a la corporación municipal como edil del grupo municipal del PP, Mª del Carmen López Alcázar, en sustitución de David López Parra. Esta incorporación supondrá, también, la modificación en las comisiones informativas.