Home NoticiasLa Ciudad Abejas

Abejas

Se pide a los ciudadanos que avisen al 112 si observan enjambres de abejas en espacios públicos y accesibles para las personas

Con la llegada de la primavera las abejas comienzan a formar enjambres para formar nuevas comunidades y esta situación puede provocar que espacios de paso de personas puedan ser objeto del interés de estos insectos ya sea de forma transitoria y permanente.

Los jardines, huecos en árboles y en fachadas, alerones de edificios, espacios entre muros y fachadas pueden ser habitados por las abejas. Así ha ocurrido en Baza, Freila y Cortes de Baza en la última semana y ha sido precisa la intervención del Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza.

Si una persona observa la existencia de un enjambre o de una colmena en un lugar de paso de personas, se recomienda avisar al teléfono de emergencias 112. No molestar, ni atacar a las abejas, no realizar nada que pueda excitarlas (como lanzarles objetos o introducir en el lugar donde se encuentran palos u otros elementos), ya que estos son pacíficos y no atacan si no se sienten amenazados.

Aun así, como es prioritaria la seguridad de las personas, se pide a las personas que no manipulen el enjambre y que esperen a que los bomberos intervengan para asegurar el espacio e intervenir junto a un apicultor.