Home NoticiasLa Ciudad Intervención bomberos

Intervención bomberos

El Servicio contra Incendios de Baza sofoca esta madrugada un incendio en una vivienda en Campo Cámara

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha sofocado esa madrugada las llamas de un incendio en una vivienda del municipio de Campo Cámara, en el que encontraron fallecida a una mujer de edad avanzada.

Una dotación de bomberos (tres efectivos con un vehículo bomba urbana ligera) se desplazó a las dos de la madrugada hasta esta localidad para intervenir en el incendio de una vivienda de dos plantas, ubicada en núcleo urbano. Los bomberos encontraron en el interior solo a una anciana que ya se encontraba fallecida y a dos perros, también muertos.

Los bomberos regresaron al parque bastetano a las 7 de esta mañana, para volver a salir dos horas más tarde para realizar trabajos de refresco y asegurar el edificio que ha quedado completamente afectado y dañado y el tejado derruido. La finalización del servicio y el regreso a Baza ha sido pasadas las doce y media de este mediodía.

Por otro lado, esta mañana y al tiempo que los bomberos se dirigían a Campo Cámara (minutos después de las 9 de la mañana) otra dotación de bomberos ha acudido a auxiliar a una persona que se encontraba desvanecida en el interior de su domicilio en la calle Sierra de los Filabres de Baza.

Los bomberos han tenido que cortar las rejas de una ventana para acceder a la vivienda, en donde se encontraba un hombre que no podía moverse aunque estaba consciente y que ha sido atendido por los servicios sanitarios en ese lugar. Los bomberos han ayudado a sacar al hombre, junto a los servicios sanitarios, y este ha sido trasladado al hospital general básico de Baza.