Home NoticiasEl Ayuntamiento Obras y empleo

Obras y empleo

La cuesta Boliche, acequias y los jardines absorben la mayoría de personas contratadas por el Ayuntamiento de Baza con cargo al plan de inclusión

La cuesta Boliche es objeto de tareas de mejora con una cuadrilla de peones de albañilería y oficial que están reponiendo el empedrado y el adoquinado de los escalones, además de eliminando los desperfectos existentes.

Los trabajos se realizan con personas contratadas por el Ayuntamiento de Baza, en su mayoría, con el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía de la Junta de Andalucía,  que ha destinado para Baza 70.361,00 € para el empleo de 66 personas que han sido contratadas en dos turnos.

El resto de las 35 personas desempleadas contratadas en este segundo turno desarrollan labores de limpieza de las acequias de Zalema, Priego y Balsahonda y de la Fuente del Alcrebite, refuerzan los servicios municipales de jardinería durante la poda de los árboles de parques y jardines públicos, se encargan de la limpieza de las fuentes, apoyan a los fontaneros municipales y en los servicios de biblioteca y de instalaciones deportivas.