Home NoticiasLa Ciudad Apertura de comercios y establecimientos

Apertura de comercios y establecimientos

Comercio y Ayuntamiento acuerdan la atención preferente a los mayores de 65 años en las dos primeras horas de apertura de los establecimientos

Los mayores de 65 años de Baza podrán ir a comprar con cita previa a los comercios minoristas y establecimientos que no sean de primera necesidad en las dos primeras horas de apertura del local para disminuir, en la medida de lo posible, el contacto de este colectivo con otras personas. Así lo han acordado esta mañana los representantes del sector comercio y el Ayuntamiento de Baza durante la reunión de coordinación celebrada para preparar la apertura contemplada en la fase 0, que comienza el 4 de mayo.

La concejala de Comercio, María del Carmen González Sánchez, y el concejal de Seguridad, Manuel Gavilán, han valorado positivamente el encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad de ambas partes de reiniciar la actividad con las máximas garantías de seguridad para los empresarios, sus empleados y los clientes.

Los establecimientos minoristas podrán atender a sus clientes con cita previa y solo con un cliente en su interior. Además, tendrán que establecer las medidas necesarias para disminuir las posibilidades de contagio por coronavirus COVID-19 y los clientes mantener la distancia de seguridad entre personas de al menos dos metros, una higiene adecuada de manos y no tocarse la boca y ojos sin desinfectarlas previamente.

Los bares, restaurantes y cafeterías podrán abrir y para vender alimentos para llevar pero no se pueden consumir en el interior del local y, al igual que, en otros comercios, no podrán permanecer en el interior del establecimiento los clientes salvo que estén siendo atendidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha propuesto la celebración de reuniones con representantes empresariales por sectores para examinar la situación real del empresariado de la ciudad bastetana. La iniciativa ha sido bien recibida por la asociación de empresarios del Altiplano y ya se han cerrado las tres primeras para los días 6 (comercio), 12 (agroalimentación y panadería) y el 14 de mayo (industrial y mecánico).