Home NoticiasEl Ayuntamiento Dependencia

Dependencia

El Ayuntamiento de Baza entrega esta mañana 280 mascarillas y 173 batas desechables a las trabajadoras del SAD

El Ayuntamiento de Baza ha entregado esta mañana un total de 280 mascarillas y 173 batas para completar el material de protección de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio (SAD) que se presta a 334 personas dependientes del municipio.

Con este material se refuerza la dotación de elementos de protección individual (EPIS) para que las auxiliares puedan desarrollar la asistencia a las personas dependientes con garantías de seguridad para ellas y para los mayores. Hasta el momento, el Ayuntamiento a la facilitado a la empresa unas 900 mascarillas, pantallas de protección facial para todas las trabajadoras, batas, mandiles y otros elementos, tanto desechables como reutilizables.

Entrega de mascarillas para el servicio de ayuda a domicilio de la ley de la dependencia

La presidenta del área municipal de Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Salud, Mariana Palma, ha adelantado que durante esta semana las personas dependientes recibirán, también, mascarillas reutilizables de algodón con las que aumentar su protección.

La concejala ha agradecido a “todas las auxiliares el cuidado e implicación que están demostrando en el desarrollo de su trabajo que, en algunos casos, resulta completamente indispensable para que la persona dependiente pueda hacer su día a día o la trabajadora se convierte en la única persona con la que tiene un contacto directo y presencial. De igual modo, agradezco la solidaridad de las personas que están elaborando mascarillas, protectores faciales, batas, mandiles y hasta gorros y nos los están donando”.