Home NoticiasLa Ciudad Seguridad y salud pública

Seguridad y salud pública

La Policía Local abre diligencias a seis personas que se encontraban de botellón en la Alcazaba, incumpliendo la orden de inmovilización

La Policía Local de Baza ha iniciado diligencias a seis personas que en la noche de ayer se concentraron en la Alcazaba para realizar botellón, incumpliendo las órdenes establecidas en el Real Decreto de estado de alarma que obligan a la inmovilización de personas en sus domicilios salvo para tareas muy concretas.

Al margen de este caso aislado, la mayoría de la población bastetana está cumpliendo la estancia domiciliaria y los comercios las normas de prevención, con el establecimiento de distancias mínimas para la atención al público y la adopción de medidas de higiene y desinfección. En este sentido, los próximos días continuarán las inspecciones a los pequeños locales que se encuentran abiertos para garantizar la adopción de medidas de protección y prevención.

Limpieza y desinfección en los espacios con más tránsito de personas

Para los casos de movilidad por motivos de trabajo, se recuerda que sólo está permitido un conductor por vehículo y que es preciso llevar documentación que demuestre el traslado al trabajo, como puede ser un certificado de empresa en el que figure la dirección de la persona y la del trabajo.

Por otro lado, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que no saque durante los días del estado de alarma enseres, electrodomésticos y objetos a la basura o al punto limpio, ya que se está produciendo una saturación de los servicios de limpieza y recogida de basura que, tienen como prioridad durante estos días la desinfección de las calles y espacios públicos. Se recuerda, además, que el llevar objetos al punto limpio no es uno de los motivos justificados para la movilidad contemplados en el estado de alarma, por lo que puede ser motivo de sanción.

Los servicios de limpieza están reforzando su actividad con la limpieza con productos desinfectantes en las zonas con mayor tránsito de personas y concentración de las mismas, como son los accesos e inmediaciones del hospital, de las farmacias, establecimientos comerciales, estación de autobuses y centro de salud y consultorios médicos.