Home NoticiasEl Ayuntamiento Energía

Energía

El alcalde y los promotores de parques de renovables mantendrán una reunión informativa sobre el estado de los proyectos en la comarca

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, mantiene mañana miércoles una reunión con el representante de las empresas promotoras de parques de renovables vinculadas a la línea 400kV Caparacena- Baza- La Ribina, el interlocutor del nudo de Baza 400kV -Capital Energy- para conocer el estado de los proyectos vinculados a esta infraestructura energética en la comarca bastetana.

El encuentro está motivado por “el gran número de proyectos privados que tienen una afectación directa en nuestra ciudad y comarca y que dependen directamente de la construcción de la línea y de la subestación de Baza. Somos uno de los ayuntamientos más afectados, además, queremos informar directamente al empresariado local, vinculado al sector de la construcción y de la obra civil del momento en el que se encuentran los parques de renovables, de quienes son los promotores y de la previsión de inicio de los trabajos de construcción” ha explicado el alcalde bastetano.

La subestación eléctrica de Baza que está proyectada y vinculada a la Línea 400kV es el punto de conexión para proyectos de renovables que superan los 1.100 mw, de los que 850 mw tienen ya autorización administrativa, por lo que los promotores podrán comenzar a evacuar la energía que generen en el momento que la línea y la subestación estén finalizadas. Por este motivo se prevé que los trabajos de construcción de los parques renovables comiencen en paralelo a las obras de la línea que ejecuta Red Eléctrica de España.