Home NoticiasEl Ayuntamiento Juventud

Juventud

Fórmula Joven ofrece actividades lúdicas gratuitas en horario de tarde y noche los viernes en la Casa de la Cultura de Baza

La Casa de la Cultura se rejuvenece con ‘Fórmula Joven’ destinada a los jóvenes de entre 10 y 20 años, que la tarde- noche del viernes quieran disfrutar de actividades y talleres lúdicos gratuitos.

Es como afirma el concejal de Juventud “una versión 3.0 del antiguo programa de ocio nocturno Alterna, para que nuestros chicos y chicas tengan un espacio para ellos que responda a sus gustos, utilizando los equipamientos públicos municipales y que les aleje de conductas negativas que están vinculadas al ocio los fines de semana”. Con la iniciativa se quiere, además, mostrar a los jóvenes las posibilidades que les ofrece el Centro Joven y propiciar la relación con voluntarios del mismo.

Fórmula Joven comenzará esta noche y se desarrollará de seis de la tarde a doce de la noche, divido en dos sesiones diferenciadas por grupos de edad. Los más pequeños, entre los diez y trece años dispondrán del espacio entre las seis y las ocho de la tarde y para los mayores, hasta los veinte años, las actividades comenzarán desde las ocho y media.

Se han diseñado actividades fijas durante todo el programa, hasta el 15 de mayo, que se completarán con eventos especiales, denominados ‘Estrella’, para añadir nuevos atractivos e incentivos a los usuarios. Con esta estructura se han previsto seis espacios de juegos o actividades diferentes, mentales con tangram, wii “brain game”, cubos de rubik y tableros de ajedrez; videoconsolas con competiciones en red de videojuegos (Fifa, Call Of duty…), playstation, X-box, Wii; multimedia con wifi gratuito y acceso a ordenadores; recreativos con futbolines, air hockey, mesas de tenis de mesa, billar y diana;  talleres de manualidades y  Records Guiness de Baza. A todas ellas se les sumarán las  sesiones ‘Estrella’  de  ‘El mundo del tatuaje’, ‘Noches de cine (proyección continua de películas durante las seis horas que dura la actividad)’, ‘Conéctate con tu ciudad 3.0’, ‘Grabación del Flashmob’, ‘Máster Class de Jump Show’, ‘Exhibición de patines, patinetes, skate’, ‘Clase de defensa personal’, ‘Campeonato de aviones de papel’, ‘Creación Efecto Dominó Gigante’ y ‘Real Game’.