Home NoticiasEl Ayuntamiento Punto violeta en la Feria

Punto violeta en la Feria

Se crea el Punto Violeta en el ferial, ubicado en el Centro de Guardia, para mejorar la prevención de agresiones sexuales a mujeres durante la feria

Esta misma aplicación se utilizará para la organización de grupos de regreso a casa para mujeres, en el denominado Punto Violeta. Estará ubicado en el Centro de Guardia del ferial y se ha diseñado como “un lugar seguro para las mujeres en la feria. Al que podrán acudir si se sienten acosadas, presionadas o sean víctimas de agresiones y, también, las que quieran agruparse para regresar a casa acompañadas. En este punto se les atenderá y contactará con los servicios de especializados en esta materia y con emergencias y con personal del Centro Municipal de Información a la Mujer” ha detallado la concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma.

cartel punto violeta

Para la organización de los grupos seguros de regreso a casa se cuenta con la colaboración de los voluntarios de la Agrupación de Protección de Civil de Baza que, desde las diez de la noche a las dos de la mañana en el Centro de Guardia, se encargarán de organizar los grupos con la aplicación Engrapp, en tres pasos: Descargar en el teléfono móvil la aplicación Engrapp; solicitar a Protección Civil la participación en los grupos mediante el escaneo de un código QR y comenzar la aplicación en modo privado para contactar con otras mujeres.

El punto violeta estará ubicado en el ferial de Baza

El Punto Violenta contará con una red de espacios y personas colaboradoras entre los caseteros que estarán identificados por carteles y por una pegatina de una mano morada. Forma parte, además, de la campaña municipal por una “Feria libre de agresiones machistas” que está compuesta por material informativo de mano (dípticos y abanicos), material para los establecimientos colaboradores (mandiles para el personal de las casetas y servilletas) y la señalización de los puntos violeta.