Home NoticiasEl Ayuntamiento Premio Poesía

Premio Poesía

La poetisa Concha García es merecedora del Premio Internacional de Poesía Dama de Baza que recibirá su galardón el 18 de julio a las 20.30h

La poetisa Concha García García es la ganadora del tercer Premio Internacional de Poesía Dama de Baza, que otorga el Ayuntamiento de Baza anualmente a poetas de habla hispana en el marco de las actividades de la Semana de la Dama de Baza.

El jurado, presidido por Pedro Enríquez y compuesto por Juan Manuel Martín, Álvaro Salvador y Manuel Sola, en sesión del 5 de julio valoró de la escritora “su intensa y extensa obra poética […] así como toda una vida dedicada a la literatura, en especial a la poesía, así como a poner en valor la visibilidad de la mujer en la literatura de la lengua española. Consideramos que en la actualidad es una de las voces poéticas más importantes”.

Se han designado como finalistas a Antonio Enrique, Luis Felipe Sarmiento, Juan Nicolás Tineo y a la ganadora de esta edición del X Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija, Mariluz Escribano.

La decisión del jurado fue aprobada en Comisión Informativa de Gobernación y Cultura del 8 de julio y posteriormente recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local de 12 del mismo mes.

La entrega del galardón, consistente en 1.000 euros y un medallón conmemorativo alusivo a la Dama de Baza, se entregará el jueves día 18 de julio a las ocho y media de la tarde en el Museo Arqueológico de Baza. El acto contará con la actuación del grupo Duende de Gaia, compuesto por Ana Amat y Rocío de la Paz Herráiz. La entrada será libre hasta completar el aforo del patio del Museo Arqueológico