Home NoticiasEl Ayuntamiento Noche de San Juan

Noche de San Juan

Baza celebra el domingo día 23 la Noche de San Juan con agua, fuego y magia en el entorno de la Fuente de San Juan

san juan 2019web

La ciudad de Baza celebra la noche del 23 de junio el día más largo del año con la actividad Noche Mágica de San Juan, diseñada especialmente para los más jóvenes y con presencia del fuego, el agua y la magia como elementos protagonistas.

Como manda la tradición en Baza el lugar para su celebración será la Fuente de San Juan y en este entorno natural, de gran belleza paisajística y muy especial para los bastetanos, se ha previsto la organización de talleres de temática mística desde las nueve de la noche para los niños y jóvenes y la instalación de hinchables. Alrededor de las diez y media comenzará un espectáculo de magia y una hora después, el pasacalles con el que se dará paso al encendido de la hoguera, para continuar con la magia. La programación se mantendrá hasta la una de la madrugada con música y animación.
En el desarrollo de las actividades participarán cerca de cincuenta voluntarios de juventud y la asociación Ad- Hoc con voluntarios que montará un taller de conjuros, además de voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Baza que realizarán labores de apoyo a la regulación del tráfico y de seguridad vial.
Por otro lado, se recomienda no usar el coche para trasladarse hasta la Fuente de San Juan para evitar embotellamientos, ya que las dimensiones de la vía son reducidas, así como el espacio para el aparcamiento. La calle Fuente de San Juan estará cortada al tráfico desde la vía Olivar de las Madres, en donde se tendrá que dejar el vehículo aunque el espacio aquí también es limitado.
Se recuerda, además, que solo se podrán realizar las hogueras de San Juan con autorización previa, para ello tendrán que registrar una petición en el Ayuntamiento (registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano) hasta el viernes día 21 de junio.

hoguera SanJuan