Home NoticiasEl Ayuntamiento Escuela de Verano

Escuela de Verano

Abierto hasta el 21 de junio el plazo para inscribirse en la Escuela Municipal de Verano que se pondrá en funcionamiento el 1 de julio en el Francisco de Velasco

Escuela M verano

Desde el 1 de julio al 23 de agosto los escolares de Baza pueden repasar lo aprendido durante el curso, divertirse con juegos tradicionales y actividades deportivas y hacer excursiones con otros compañeros de clase, entre otras actividades que se han programado para Escuela Municipal de Verano que se desarrollará en las instalaciones del colegio público Francisco de Velasco de Baza.

La escuela, recuerda la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma, se diseña como “un servicio público en apoyo a las familias para que les resulte más fácil compaginar el horario laboral con las vacaciones de los hijos, por eso se programa aula matinal desde las siete y media y ludoteca hasta las tres. Sin olvidar el carácter social y de integración de la misma, con un servicio de comedor que anualmente sirve más de cincuenta comidas a escolares de familias con dificultades económicas”.

Escuela verano 2019

Los niños y niñas reciben desde las 9.30 a 13.15 horas clases de apoyo y refuerzo, actividades manuales lúdicas y deportivas y media hora de recreo. A este horario se le suma la ludoteca desde las 7.30 y el comedor desde las 13.30 hasta las 15.00, y salidas todos los días a la piscina. Para desarrollar estas funciones se contratará con un equipo de nueve profesionales del magisterio, trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos
Las solicitudes se pueden presentar en el Centro Municipal de Bienestar Social hasta el 21 de junio, y la lista de admitidos se hará pública el día 24. El plazo de solicitudes es desde el 3 de junio al 21 de junio en el Centro de Bienestar Social situado en Cava Alta s/n en horario de 8 a 15 h.

Enlace para descargar la hoja de solicitud de inscripción en la Escuela Municipal de Verano de Baza