Home NoticiasÁrea de Deportes Trail Sierra de Baza

Trail Sierra de Baza

El Trail Vialti Sierra de Baza ofrece los senderos del Parque Natural a los amantes de la carrera por montaña para disfrutar de un evento deportivo el 9 de junio

Presentación Trail Sierra de Baza

El próximo 9 de junio los senderos de montaña del Parque Natural de la Sierra de Baza acogen el tercer Trail Vialti Sierra de Baza, una cita técnicamente exigente que ofrece dos modalidades de carrera de 25 kms y 12 kms y una de senderista de 10 kilómetros.

Organizada por el Ayuntamiento de Baza con el patrocinio de la empresa bastetana Vialti, la prueba se estrena en el circuito provincial de carreras de montaña por lo que se espera una mayor afluencia de deportistas de toda la provincia y un buen número de senderistas de Baza, ya que la práctica de este deporte está muy extendida en la ciudad. Para afrontar el previsible aumento de participantes se está preparando un dispositivo compuesto por unas cuarenta personas, entre personal municipal y voluntarios de Protección Civil y de diferentes clubes deportivos, que pondrán especial atención a la señalización de todo el trazado por discurrir en cerca de un 90% por senderos de montaña.

El concejal de Deporte, Antonio Vallejo, ha detallado que “el trail se ha diseñado para aunar el running con los deportes en la naturaleza, modalidades que son muy demandadas por los aficionados bastetanos en los últimos años”. Mientras que Antonio Ruiz, en representación de Vialti, ha explicado que “los valores del deporte, superación, esfuerzo y compañerismo coinciden al cien por cien con los de nuestra empresa, por eso apostamos por la organización y mantenimiento de este tipo de pruebas”.

La salida y llegada de todas las modalidadaes se ha establecido en Cortijo Narváez, en donde los participantes podrán comer un arroz una vez finalice la entrega de trofeos. En el caso del trail, el recorrido es para los deportistas con un nivel más elevado y exigentes técnicamente, con un primer tramo de subida creciente hasta el kilómetro 11 y alcanzar los Prados del Rey y después una vuelta de pronunciado desnivel de bajada y dos kilómetros de duro ascenso por la pista cortafuegos. El recorrido del mini trail coincide hasta alcanzar el GR- 7.

Se han establecido un total de 400 euros en premios en metálico para los tres primeros clasificados absolutos en femenino y masculino y premios en especie para los corredores de mayor edad, el club con más participantes, el deportista y el club de origen más lejano.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del circuito provincial de carreras de montaña y en la página municipal de deportes, con precios desde los 5 euros a los 13 euros según la prueba.