Home NoticiasEl Ayuntamiento Tasas e impuestos 2017

Tasas e impuestos 2017

[widgetkit id=”18″ name=”Galería Actualidad 2016 – Noviembre”]

Aprobada la congelación de las tasas municipales para 2017 y la creación del carnet deportivo

La congelación de las tasas e impuestos municipales, la implantación de nuevas bonificaciones y exenciones para los usuarios de las instalaciones deportivas que pueden llegar al 100% y la creación de un carnet deportivo fueron aprobada ayer en pleno extraordinario.

PSOE e IU dieron el visto bueno a la creación del carnet deportivo municipal, al que se opuso el PP y se abstuvo el PA. La modificación del a ordenanza nº7 establece la creación del carnet, con un precio de expedición de 10€ y con él se rebajarán los precios del alquiler de las instalaciones deportivas, en la matrícula de las escuelas deportivas municipales y exenciones en algunos productos como el precio de la tumbona en la piscina de verano, de uso de la pista de vóley playa o de las pistas de atletismo y gimnasio del Constantino Navarro.

La misma ordenanza establece una tasa mínima por órdenes de ejecución a 50€, que se siguen manteniendo en el 3,5% del presupuesto de ejecución material.

Los grupos municipales del PSOE y PA votaron a favor de las modificaciones de las ordenanzas 22 y 41 que regulan el uso de las instalaciones deportivos y la prestación de servicios deportivos, para reducir los precios, simplificar la gestión de las instalaciones, ajustar los servicios que se prestan a las nuevas demandas de los aficionados al deporte y fomentar el uso de las instalaciones deportivas, y fueron rechazadas por el PP e IU.

La modificación contempla una serie de bonificaciones y exenciones, por el uso del Carnet Deportivo Municipal, niveles de renta y pertenencias a clubes que pueden llegar al 100% del precio por uso. Bajarán un 25% los precios de la piscina de verano, situándose en 1,5 euros para menores de 15 años y pensionistas y en 2,5 euros para los adultos, y se queda el precio de la tumbona en 1 euro al día.

Se crearán nuevas modalidades de utilización de las pistas para atender a los usos de los aficionados. Se podrá utilizar la pista polideportiva del pabellón en un tercio o dos tercios, con o sin luz, medio campo de fútbol del nuevo polideportivo con dos o cuatro torretas y las de vóley.

Bajarán los precios de uso de las pistas de pádel, del complejo deportivo Constantino Navarro y de las pistas atleta José Luis Martínez entre el 50% y el 25%. La nueva ordenanza establece la hora y media de pádel en 4, 8 y 12 euros (hasta final de año 6, 12 y 16 euros según la vigente), gimnasio del Constantino Navarro quedará en un euro (la vigente en 2€), el bono de diez horas en 7 euros (la vigente en 10€) y el de 25 horas en 18 euros (la vigente en 20€), el campo de fútbol de las pistas se reducirá a los 100 euros la hora de día y a 130 con luz, y el de césped quedará en 130 y 180 euros.

En relación a la piscina cubierta municipal se incluye la posibilidad de incorporar un monitor para entrenamientos o para sesiones especiales, que tendrá un precio de 10 euros. Se unifica a 25 euros el precio de matrícula  (en la actualidad oscila entre los 20 y los 28 euros) y se establece un precio de 20 euros por reserva de curso para quienes no deseen continuar el curso los meses de verano pero quieran conservar su plaza para el mes de octubre.

En la ordenanza número 41 se incorporan la rebaja del 25% en la matrícula por tener el carnet deportivo municipal, y las reducciones de un 50% en el precio de matrícula del segundo hermano inscrito, para las familias con ingresos del 1,5 IPREM o debajo de este y del 100% para los niños y niñas de familias que se consideren de integración.

Se incluye la organización de campus deportivos y campamentos de verano, con el objetivo de ir incorporando estas actividades a la programación lúdica y deportiva para los más jóvenes.

Las bonificaciones se aplicarán también para las escuelas de verano y campus multideportivos. En caso de la Escuela de Verano que serán del 80% para las familias de ingresos iguales o inferiores a 1,5 IPREM, del 50% para los que se sitúen entre el 1,5 y 2.5 IPREM. Para los campus serán del 20% en el caso del segundo hermano y posteriores inscritos y del 50% para las familias con ingresos iguales o inferiores al 1,5 IPREM.

La modificación de la ordenanza nº 5 construcciones, instalaciones y obras para que el importe de la licencia sea abonado en el momento de presentación del ingreso de solicitud de la licencia fue aprobado por el voto favorable del PSOE e IU, abstención de PP y de PA.

La nº37 Tasa por actuaciones urbanísticas, salió adelante con los votos favorables del PSOE y de IU y las abstenciones del PP y del PA.