Home NoticiasEl Ayuntamiento Mantenimiento

Mantenimiento

Medio centenar de operarios de servicios municipales de mantenimiento, electricidad, fontanería, seguridad y limpieza preparan Baza para recibir la Semana Santa

Operaciones de jardinería en Baza

La intensa actividad en la vía pública y las características especiales de los actos que se desarrollan durante la Semana Santa obliga a preparar la ciudad con un operativo que moviliza a cerca de medio centenar de personas de diferentes servicios públicos.

En una primera fase se están realizando actuaciones de mantenimiento, limpieza, jardinería, seguridad ciudadana y electricidad en las vías por las que discurrirán los desfiles procesionales para garantizar la seguridad de los pasos y también de las personas que asisten para contemplarlos.

Durante esta semana se está repasado casi todo el recorrido y realizando pequeñas obras de subsanación de baches, reposición y fijación de solería, elevado del cableado y desmontaje de carteles comerciales para que no entorpezcan a los pasos. También se está revisando los puntos de luz y realizando un mantenimiento de los espacios ajardinados, ampliando la plantación de plantas de flor en rotondas, jardines y jardineras.

Con motivo de estas pequeñas operaciones es posible que se realicen cortes puntuales de tráfico que se intentarán realizar en los horarios que causen menos molestias tanto a conductores como a peatones.

Entre el 14 de abril y el 21 de abril se reforzará el operativo de limpieza y recogida de basura para, por un lado, atender a las exigencias de limpieza de unos espacios públicos con mucho volumen de personas y, por otro lado, favorecer una mejor estética de los lugares por los que discurren los pasos. Así mismo, se realiza un llamamiento especial a las personas que participen en los desfiles portando velas para que las utilizadas sean de cera natural, que son más fáciles de limpiar, son menos dañinas para los perros y otros animales domésticos que puedan ingerir la cera y son menos contaminantes.

El servicio de limpieza trabajará todos los días de la Semana Santa, aunque la basura no se recogerá ni el viernes, ni el Domingo de Resurrección, por lo que la basura no debe sacarse a los contenedores el jueves noche.

Se mantendrán, además, medidas extraordinarias de limpieza viaria que garanticen que el itinerario está limpio, con un operario de limpieza que realizará revisiones previas antes de la salida de los pasos para asegurarse que los contenedores de basura están cerrados y que no haya residuos fuera de estos.