Home NoticiasLa Ciudad Mejoras de barrio

Mejoras de barrio

El antiguo edificio escolar de los Solares se destinará a uso ciudadano de forma paralela se trabaja en tres calles del barrio, con cargo a dos PFEA

calle Juan Ramón Jiménez

El antiguo edificio escolar ubicado en la calle Solares está siendo acondicionado para que acoja a asociaciones con sede en Baza y para que el patio de este centro se convierta en una plaza pública de más de 500m2 que de respiro al barrio.

Los trabajos se realizan con la fórmula del PFEA especial con una inversión de 148.200 euros, aportados por el SEPE (70.000€), la Junta de Andalucía y Diputación (31.500€) y por parte del Ayuntamiento (46.700 €) y en el trabajarán un total de 51 personas. Los cerca de 550 metros cuadrados del inmueble se han dividido para contar con 7 dependencias de entre 25 y 50 metros cuadrados y una sala multiusos. Todas las instalaciones se están renovando, así como la cerrajería y la carpintería.

Calle Solares

De forma paralela se trabaja en otras tres calles del barrio, en Juan Ramón Jiménez, Sierra Espuña y los Solares, en dónde se están renovando las redes de agua y alcantarillado, modernizando la solería y mobiliario público, mejorar el alcantarillado, eliminar las barreras arquitectónicas y realizar registros de saneamiento para las viviendas, con un presupuesto de 280.700 euros (SEPE aporta 187.736,64 €, Junta y Diputación destinan 84.481,49 € y el Ayuntamiento de Baza otros 8.503,88 €). En las obras trabajarán 135 personas durante un periodo de seis meses contratadas con un PFEA.

Edificio del antiguo colegio situado en calle Solares