Home NoticiasEl Ayuntamiento Planes de empleo

Planes de empleo

El Ayuntamiento contratará en este mes de marzo a 76 personas para apoyar a diferentes áreas municipales, con cargo a los planes de empleo de la Junta

Cuando finalice esta semana el Ayuntamiento de Baza habrá contratado a un total de 53 personas de apoyo a diferentes áreas municipales y con cargo a los programas de empleo de la Junta de Andalucía para menores y mayores de 30 años.

Las últimas incorporaciones se han realizado hoy con las altas de pintores, jardineros, barrederos y limpiadores, peones y oficiales de albañilería. A estos se les sumarán el miércoles otras 11 personas para desempeñar funciones de electricidad, fontanería, albañilería, carpintería metálica y administración. Y en el mes de febrero se realizaron contrataciones para desempeñar labores administrativas, de arqueología, apoyo al museo arqueológico, fotografía y diseño y, también, de albañilería, pintores y limpieza.

Quedan aún por contratar a otras 23 personas que se irán incorporando durante el mes de marzo, hasta completar la totalidad de las 76 plazas vinculadas a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Son 28 personas de hasta 30 años, 17 con más de 30 años y 31 con más de 45 años. Todos son contratos de entre seis y siete meses a jornada completa.

Para afrontar las contrataciones, la Junta de Andalucía aprobó para Baza, con cargo a los programas de fomento del empleo y de inserción social de la Junta de Andalucía, una cantidad de 625.400 euros.

En todos los casos las contrataciones se han realizado a personas que se encontraban en situación de desempleo, y es el Servicio Andaluz de Empleo el organismo encargado de realizar los sondeos, entre su bases de datos de demandantes de empleo, para la selección de los candidatos a las ofertas realizadas por el Ayuntamiento.