Home NoticiasLa Ciudad Enrique Pareja

Enrique Pareja

Baza homenaje a Enrique Pareja Bosh que fue director de la Banda Municipal de Música y compositor del himno de la ciudad, ‘Noches de Baza’

Descubrimiento de placa en honor a Enrique Pareja en Baza

Baza rindió un merecido homenaje el jueves, 28 de febrero, a Enrique Pareja Bosh con la colocación de una placa que indica el lugar donde vivió en Baza y creó algunas de sus composiciones más reconocidas y memorables.

Del descubrimiento de la placa se encargaron sus hijas María del Carmen y Encarnación Pareja Serrano que agradecieron de forma sincera y emotiva este gesto de “amor y cariño” de Baza para su padre.

Previamente, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, realizó un breve semblante del homenajeado y recordó los numerosos méritos que han hecho del compositor, maestro y director de la Banda Municipal de Música sea merecedor del reconocmiento y afecto de la ciudad bastetana.

Fernández aprovechó para adelantar que desde el Ayuntamiento se está trabajando para que el Palacio de los Marqueses de Cadimo sea de propiedad municipal y hacer de él un lugar en el que la música y la cultura estén muy presentes.

Fue un acto sencillo en el que la música estuvo presente a través de la Banda Municipal de Música que entonó el himno de Baza, Noches de Baza, y Marina.