Home NoticiasEl Ayuntamiento Navidad 2018

Navidad 2018

Pedro Fernández, alcalde de Baza, felicita la Navidad y el Año Nuevo 2019 a todos los vecinos y vecinas de Baza

Para esta Navidad deseo que los ciudadanos y ciudadanas de Baza puedan disfrutar de salud y felicidad, rodeados de la buena compañía de la gente que los quiere, de la familia y los amigos.

Es un tiempo para olvidarse de la rutina diaria y reflexionar sobre lo verdaderamente importante: disfrutar, compartir, encontrarse y reencontrarse con quienes regresan al hogar, a su tierra y a sus orígenes. Espero que podáis sentir la alegría y el cariño de quienes os quieren, y, también, la solidaridad y la hermandad de vuestros vecinos.

Vivimos en tiempos de un ritmo artificialmente acelerado, en ocasiones tan rápido que nos dificulta sentir los momentos únicos y especiales que nos ofrece la vida: el despertar junto a quién nos quiere, ver la ilusión en las caras de los más pequeños, escuchar a quién lo necesita, compartir nuestro tiempo con nuestros padres y abuelos –que tanto han dado por nosotros y nuestro bienestar- o echar una mano al que tiene dificultades sin esperar más pago que la recompensa de hacer el bien. Este es el verdadero espíritu de la Navidad.

Y creo que no me equivoco al decir que a la mayoría de los vecinos y vecinas de Baza esta solidaridad les ha guiado durante todo el año. Habéis demostrado en numerosas ocasiones que Baza es altruista y no le da la espalda al sufrimiento de sus vecinos.

Juntos y unidos debemos seguir luchando para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, donde la erradicación de la violencia machista sea el principal objetivo a alcanzar.

Tened la confianza de que desde el Ayuntamiento también trabajamos para mejorar el día a día de quienes residen en Baza, para mantener unos servicios públicos de calidad y responder a las necesidades de los ciudadanos. Luchamos por conseguir unas infraestructuras que generen riqueza y, por encima de todo, empleo, como la línea de 400kv que facilitará la creación de parques de energías limpias, el agua que modernizará la agricultura y la hará más rentable y competitiva, la construcción de las grandes infraestructuras, el fortalecimiento del sector túristico y la ampliación de la residencia de mayores, entre otros proyectos.

Pero como son fechas de encuentros familiares, felicidad y celebración quiero desearos, además, que seáis tocados por la suerte, y de forma muy especial a quienes más lo necesitan. Espero y deseo que ésta Navidad sea extraordinariamente buena y que el año nuevo llegue cargado de esperanza y desarrollo para nuestra gente y nuestra tierra.