Home NoticiasÁrea de Deportes Liga femenina de pádel

Liga femenina de pádel

Nace la primera liga femenina de pádel de Baza con 300 partidos desde diciembre a junio, que se podrán jugar con un calendario flexible y en diferentes instalaciones

Responsables de la organización de la liga

Con cerca de 300 partidos y 48 jugadoras de toda la comarca nace en Baza la primera liga femenina de pádel que se desarrollará desde mediados de este mes hasta mediados de junio del próximo año. La actividad está organizada por el Club de Tenis Cid Hiaya y el Ayuntamiento de Baza con el patrocinio de Menta tiendas que celebra su décimo aniversario apoyando este evento que lleva por título Liga de pádel X aniversario Menta Tiendas Baza.

La celebración de la liga nace tras analizar, en el marco del Observatorio del Deporte, que la incorporación de la mujer a las actividades deportivas, si bien ha sido importante en los últimos años, aún se encuentra en niveles por debajo al del colectivo masculino, “de ahí que nos encontremos inmersos en un proyecto de análisis de los motivos por los que las mujeres no hacen más deporte y de elaboración de un plan de acción que corrija estas desigualdades, en especial en el deporte federado y en edades adultas, ya que en las escuelas deportivas infantiles son 274 las niñas inscritas, y se ha detectado una elevada práctica deportiva femenina en los centros de fitness ” ha explicado el concejal de Deporte Antonio Vallejo.

En este sentido ha indicado, Manuel Navarro, presidente del club de tenis, que la programación de los partidos es flexible siendo el calendario una propuesta que puede modificarse tanto en los horarios como en los días con el objetivo de que sean las propias jugadoras las que puedan adecuar los partidos a sus compromisos laborales y familiares. Y que estos puedan desarrollarse en las instalaciones municipales del polideportivo, en las del club de tenis o en otras que ellas decidan.

“Creemos que para celebrar nuestros diez años debíamos hacer un gran evento y comprometernos aún más con nuestra clientela, que es una mujer activa y elegante que se mantiene en forma, por eso pensamos en un deporte como el pádel que es muy practicado por el colectivo femenino”, explica Antonio Bernabéu, gerente de Menta Tiendas Baza.

Cuando finalice la liga, durante los días 15 y 16 de junio, se jugará un torneo especial con las ocho mejores clasificadas de la competición y otras ocho parejas de la provincia de Granada, en una competición con un sistema novedoso denominado torneo del K.O.

Trofeo Alcalde.

Presentación del cartel del Torneo Alcalde

Por otro lado, la semana próxima se celebrará el XII Trofeo Alcalde de tenis los días 19, 20 y 21 de diciembre, que organiza el Club de Tenis Cid Hiaya con la colaboración del Ayuntamiento de Baza. Se trata de un torneo abierto y gratuito por niveles, en el que participan jugadores de todas las edades y categorías.

Los partidos se desarrollarán en las instalaciones del club de tenis y están llamados a participar jugadores de toda la comarca.