Home NoticiasÁrea de Deportes Orientación

Cerca de 2.000 personas de toda España y diversos puntos de Europa visitan Baza con motivo del VI Trofeo Nazaríes Sierra de Baza que se incluye en la liga española de orientación a pie

concentración de participantes en la Plaza Mayor Baza

Alrededor de unas 1.800 personas han visitado Baza este fin de semana con motivo de la celebración del VI Trofeo Nazaríes Sierra de Baza, en el que han participado 1027 personas de entre 10 y 70 años, de toda la geografía española y de otros países europeos, unos 35 de Francia, Suecia, Noruega o Inglaterra.

La modalidad de media distancia que se celebró el sábado por la mañana, transcurrió con normalidad disfrutando de un día estupendo de sierra. Por la tarde la modalidad sprint llenó de corredores el casco antiguo de la ciudad, siendo la Plaza Mayor la meta de la prueba.

El domingo por la mañana, a pesar de la lluvia, la prueba transcurrió sin incidencia pero se tuvo que suspender la entrega de premios por que el tiempo empeoró y desde la organización se optó por suspender y que los participantes regresaran a su destino pronto. La entrega se realizará en la siguiente prueba de la liga en Extremadura.

orientacion sierra web

La organización estableció autobuses lanzadera que estuvieron toda la mañana llevando a los participantes desde la antigua ITV hasta el centro de competición en Narváez. Servicio que fue muy agradecido por parte de los participantes. Lo más valorado por los participantes fue la espectacularidad del entorno y la dificultad del trazado de los mapas y sobretodo correcta organización de la prueba.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha manifestado que “la celebración de un evento como éste de primer nivel y con un altísimo número de participantes ha puesto a prueba la capacidad de la ciudad para albergar este tipo de eventos, demostrando que tenemos infraestructura y capacidad para ello”. El regidor ha destacado, además, el “fuerte impacto económico que ha tenido para la ciudad el tener cerca de 2.000 personas pernoctando dos noches orientacion podio web

El concejal de Deporte, Antonio Vallejo, ha destacado “la extraordinaria organización del Club Veleta Orientación que un año más han demostrados estar preparados para la correcta gestión de un evento de primer nivel nacional. Han sido muchas semanas de preparación, pero gracias al precioso y minucioso trabajo de todos los miembros del club, la prueba fue todo un éxito en todos los sentidos”.

Para consultar los resultados de la prueba pincha aquí