Home NoticiasÁrea de Deportes Deporte y naturaleza

Deporte y naturaleza

Los caminos y senderos de la Sierra de Baza acogen el domingo día 23 de septiembre la sexta Marcha Cicloturista, en la que se podrán realizar inscripciones para las dos modalidades (corta y larga) hasta el 21 de septiembre.

Los senderos y caminos del Parque Natural de la Sierra de Baza son el escenario perfecto para el desarrollo de la sexta edición de la Marcha Cicloturista que se celebrará el próximo domingo día 23 de septiembre, en dos modalidades de 50 y 38 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse hasta las dos del mediodía del viernes día 21 de septiembre de forma on line en la web www.circuitodecarrerasbaza.es

La prueba está organizada por Ayuntamiento de Baza en colaboración con las Peñas ciclistas de Baza ( PAM, Romeros de Santa Bárbara, Los Atajillos, Sociedad Ciclomontañera Sierra de Baza, Biciextrem y los Bastitrancos) y en ella se pretende ofrecer una prueba deportiva en contacto con la naturaleza y una jornada de convivencia para los amantes del ciclismo de montaña, que tras la carrera podrán degustar un arroz.

Cartel Marcha Cicloturista 2018

Entre las novedades de esta edición destaca una rebaja en el precio de inscripción, que se ha establecido en 15 euros y en 5 euros para la comida de los acompañantes, y el cambio de ubicación de la llegada que se realizará en el recinto ferial, en la caseta municipal en donde se podrá degustar el arroz.

Se trata de una de las pruebas integradas en el circuito de carreras populares de Baza, por lo que su participación es puntuable para los inscritos en el circuito. Se han establecido, además, premios para los tres primeros de la categoría absoluta y premios especiales para el grupo más numeroso, el participante más veterano y más joven y el grupo más lejano.