Home NoticiasLa Ciudad Igualdad

Igualdad

Los alumnos de la Escuela Municipal de Verano de Baza participan en talleres para fomentar la igualdad entre géneros organizados por el Insituto Andaluz de la Mujer

Los alumnos de la Escuela Municipal de Verano de Baza participan esta mañana en el taller Creando otra realidad, promovido por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que tiene como objetivo promover valores de igualdad entre géneros y desmontar los estereotipos sexistas vigentes.

La Coordinadora Provincial del IAM en Granada, Ana Belén Palomares, junto a la presidenta del área Municipal de Bienestar Social, Mariana Palma, han asistido esta mañana a la actividad para comprobar de primera mano el desarrollo de los talleres y la participación activa del alumnado.

Se está trabajando una serie de conceptos básicos, según los cuales los asistentes van conociendo y participando en la creación de nuevos modelos de relación, personales y sociales, igualitarias y no discriminatorias, desmontando estereotipos vigentes y muy arraigados desde las edades más tempranas.

Se trata de una actividad itinerante que llegará a un total de 15 municipios de la provincia, entre los que se encuentra Baza.