Home NoticiasEl Ayuntamiento Deporte y Naturaleza

Deporte y Naturaleza

El programa municipal ‘Deporte y Naturaleza’ se ha estrenado con un lleno completo de 50 participantes. La próxima salida será el 13 de noviembre.

El programa municipal de senderismo y montañismo ‘Deporte y Naturaleza’ se ha estrenado en su primera salida por el río Guazalamanco con un lleno completo, es decir con 50 participantes.

Los inscritos recorrieron senderos del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, alrededor de los barrancos del Arroyo de Guazalamanco, de la Venta y del Vidrio, en las inmediaciones del Pantano de Bolera. Fue una jornada deportiva que comenzó con un energético desayuno en el restaurante Los Chaparros a la ida, un almuerzo en plena naturaleza en el corazón de la sierra, en las cercanías de los Prados de Arredondo y que finalizó con una parada gastronómica de la tapa en la localidad vecina de Pozo Alcón.

La próxima salida está prevista para el 13 de noviembre por parajes de la Sierra Cabrera en Mojácar. Se trata de una ruta lineal de 17 kilómetros que discurre por un paisaje poblado por matorrales mediterráneos que prosperan alrededor de las numerosas fuentes, manantiales, barrancos y ramblas de las poblaciones de Turre y Mojácar.

Se ha establecido un precio de 12 euros por ruta de senderismo programada con el que se sufragan los gastos de transporte, un pequeño tentempié, seguro y el guía. Aunque las personas que adquieran el carnet con un precio total para las diez salidas de 85 euros, tendrán un descuento de 3,5 euros por ruta. Las salidas de montañismo tendrán un coste mayo y variará en función del número de los inscritos y de los medios técnicos que se requieran para la organización. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Cultura y el lugar de llegada y salida será la estación de autobuses.