Home NoticiasLa Ciudad 28 Febrero

28 Febrero

La ciudad celebra el Día de Andalucía con una programación especial compuesta de siete espectáculos y eventos desde el 22 al 28 de febrero

cartel concierto Día Andalucía

Con motivo de la próxima celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, los vecinos de Baza pueden disfrutar de siete espectáculos que van desde los bailes tradicionales a las marchas procesionales y el teatro, organizados tanto por el Ayuntamiento como por diferentes colectivos.

Esta programación especial comenzará mañana jueves día 22 con una nueva sesión del Aula Municipal de Poesía y Humanismo titulada ‘Códices del viento’ y que contará con Ivonne Sánchez Barea, Ana Morilla y la actuación musical del cuarteto In Crescendo. Será a las ocho de la tarde en el Centro Cultural Santo Domingo, con entrada libre hasta completar el aforo.

Teatro arts

El viernes a las ocho y media el Salón Ideal acoge la obra ‘Ars Delendi’, inspirada en ‘Las Criadas’ de Jean Genet, dirigida por Rafael Ruiz Álvarez y puesta en escena por la Función Teatro y Bohëmia Producciones. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro con un precio de 8.

Para el fin de semana se podrá disfruta, también, de dos actuaciones musicales. El sábado desde las 19.30 horas pasacalles del VII Certamen de Marchas procesionales de Nuestro Padre Jesús del Rescate y a partir de las 20.30 de la tarde, en el Ideal, el concierto.

Y el domingo, día 25, se celebrará un concierto a solidario a beneficio de Vicente, que tendrá como objetivo contribuir a la adquisición de una prótesis funcional para este joven bastetano que ha perdido una pierna. El concierto de Raúl El Balilla será a las ocho de la tarde en el salón Ideal Auditorio Enrique Pareja con un precio de entrada de 12 euros anticipada y 16 en taquilla.

El martes la música vuelve a ser la protagonista con el concierto, organizado por el Conservatorio Profesional de Música Antón García Abril, con motivo de la celebración andaluza. La actividad comenzará al as siete de la tarde.

Cartel Gala Zagalico

Una hora después, a las 20:00, la Escuela Municipal de Danza Tradicional pone en escena en el Ideal la II Gala de los Premios Zagalic@ La entrada será gratuita y con invitación, que recogerá en la Casa de la Cultura.

Por último, el festivo 28 de febrero, la asociación Banda Municipal de Música de Baza ofrecerá su tradicional concierto del Día de Andalucía. Será a las doce y media de la mañana en el Salón Ideal y con entrada gratuita con invitación que se puede retirar en la Casa de la Cultura.