Home NoticiasLa Ciudad Empleo

Empleo

Los jóvenes desempleados pueden optar a los 47 cursos con certificados de profesionalidad que oferta Diputación, 4 de estos se cursarán en Baza

Los jóvenes bastetanos que tengan entre 16 y 29 años y que no estén ni trabajando ni integrados en los sistemas de educación o formación pueden optar a los 47 cursos que oferta la Diputación de Granada, a través del programa Granada Empleo Joven que tiene como objetivo mejorar la formación para el empleo.

El proyecto propone la planificación y ejecución de 47 cursos, 45 de ellos con certificados de profesionalidad, que tendrán una duración de entre 4 y 6 meses y que combinan actividades formativas, prácticas profesionales, tutorías individualizadas y talleres grupales de orientación laboral. Están especialmente dirigidos al colectivo de jóvenes con más dificultades de acceso al mercado laboral, por lo que tendrán que inscribirse en el sistema nacional de Garantía Juvenil. La propuesta, además, plantea favorecer la igualdad de género y la no discriminación.

El proyecto incluye 26 especialidades formativas para la obtención de certificación profesional por lo que las actividades se desarrollarán en centros públicos y privados acreditados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y con prácticas profesionales, 4 de ellos se impartirán en Baza. Los cursos que se desarrollarán en Baza son ‘Operaciones básicas de cocina’, nivel 1; ‘Gestión de llamadas de teleasisencia’, nivel 2; ‘Atención socio sanitaria a personas en instituciones sociales’ y ‘Monitor de actividades socioeducativas infantiles y juveniles’, con este último no se obtendrá certificado de profesionalidad.

Los jóvenes interesados en conocer más sobre esta iniciativa pueden dirigirse al Centro Joven del Ayuntamiento de Baza o consultar la página habilitada para este programa, pincha aquí.