Home NoticiasEl Ayuntamiento Deporte y solidaridad en el Día de la Bicicleta

Deporte y solidaridad en el Día de la Bicicleta

El domingo 16 se celebra el Día de la Bicicleta solidario con dos rutas urbanas. La inscripción será un alimento no perecedero que se donará a Cáritas y Cruz Roja

El domingo, día 16, las bicicletas saldrán a la calle para celebrar la práctica deportiva del ciclismo y la utilización de la bici como medio de transporte urbano en Baza. A lo que se le une la solidaridad y el apoyo a la labor de Cáritas Baza y Cruz Roja Baza, conformando un Día de la Bicicleta para disfrutar en familia con dos rutas urbanas de 2 y 9 kilómetros.
La actividad que servirá para abrir la VII Plaza de la Salud comenzará a las 10 de la mañana con la concentración de bicicletas y recogida de alimentos no perecederos en la Plaza de las Eras, para una hora más tarde, a las 11, iniciar sendos recorridos, pensados para niños y niñas y adultos.  Los primeros 450 participantes que entreguen un alimento no perecedero recibirán una camiseta de recuerdo de la actividad y entrarán en el sorteo de una bici infantil donada por el establecimiento Depor Bici.

Recorrido infantilweb

Al ser itinerarios urbanos, será preciso realizar cortes puntuales de tráfico en las calles afectadas por los mismos. La ruta más corta, de dos kilómetros, discurrirá por Plaza de las Eras, Carrera de Palacio, Rabalía Baja, calle Casicas, avenida José de Mora, Plaza de San Francisco, Carril, Plaza Mayor, calle Alhóndiga, Caños Dorados y Plaza de las Eras.

Recorrido adultos Día de la Bicicleta

El itinerario de nueve kilómetros pasará por Plaza de las Eras, avenida de Andalucía, calles Ferrocarril, San Marcos, Ángel, Salvia, avenidas Atleta José Luis Martínez, Ronda de Baza y Granada, carretera de Benamaurel, avenidas José Salinas y de Murcia, calle Puerta de Lorca, Sierra Morena, Cádiz, Blas infante, carretera de Caniles, avenida José de Mora, calle Alamillos y Plaza de las Eras.