Home NoticiasLa Ciudad Escuela de familia

Escuela de familia

La Escuela Municipal de Familia inicia sus jornadas para padres y madres para ayudar a las familias a mejorar las relaciones en el entorno familiar.

La Escuela Municipal de Familia comienza esta tarde una nueva edición con el objetivo de servir de apoyo, asesoramiento, formación y reflexión a los padres y madres de Baza. Para ello se contará con un total de 10 sesiones dirigidas por profesionales de la psicología, la pedagogía y con madres veteranas en la escuela de familia, que se encargarán de compartir sus experiencias con el resto de asistentes.

La escuela está promovida por el Ayuntamiento de Baza a través del Equipo de Tratamiento Familiar y se desarrollará en sesiones semanales de dos horas hasta el mes de diciembre y programadas de seis a ocho de la tarde de los miércoles en el Centro Municipal de Bienestar Social. Comenzado el 11 de octubre, a lo largo de las diez sesiones se abordará la educación familiar, la motivación para vivir con sentido, las necesidades de la infancia en cada momento y la adolescencia, la crianza con apego, la gestión de las emociones, los cuidados personales y cómo evitar una medicalización excesiva, la educación sexual y un mejor conocimiento del ciclo de la mujer, la convivencia en pareja, las separaciones saludables y respetuosas con los hijos y juegos y otras herramientas para la familia.

La profesora, orientadora y experta en inteligencia emocional, Inmaculada López, se encargará de la sesión inaugural de esta tarde ‘Educación familiar con conciencia desde las emociones’. Para favorecer la asistencia de padres y madres con hijos mayores de tres años se dispondrá de un servicio de ludoteca entre las seis y las ocho de la tarde.

Programación

11 de octubre. Educación familiar con conciencia desde las emociones. Inmaculada López
18 de octubre. Motivación ante la vida, vivir con sentido. María del Mar Torres Almirante.
25 de octubre. Necesidades de la infancia en cada momento evolutivo, afrontar la adolescencia. Sonsoles Tutosaus y María Cosme Puertas.
31 de octubre. Crianza con apego en la primera infancia. Maribel Muñoz.
8 de noviembre. Gestión de emociones en la crianza. Alicia Holgado y Soledad Alcalde.
15 de noviembre. Fomento de nuestros autocuidados, evitar la medicalización. Cristina Casado.
22 de noviembre. Educación sexual y conocimiento del ciclo de la mujer. Maribel Muñoz..
29 de noviembre. Con el flechazo no basta, reinventarse en la pareja. Inmaculada López.
5 de diciembre. Separación saludable y respetuosa con los hijos. Sonsoles Tutosaus y Mara Muñoz.
13 de diciembre. La caja de herramientas positivas y juegos en familia. Fátima Lomas.