Home NoticiasLa Ciudad Contrataciones decreto inclusión

Contrataciones decreto inclusión

Las personas sin trabajo y que no superen un deternimado nivel de renta pueden optar a un empleo del decreto de inclusión de la Junta, cuya bolsa laboral está abierta.

edificio bienestar socialwebEl Ayuntamiento de Baza mantendrá abierto desde hoy hasta el 6 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para acceder a los contratos laborales del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

La Junta de Andalucía ha destinado un total de 73.600 euros para la contratación de personas desempleadas de Baza, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y que no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

Al tratarse de un paquete de medidas para luchar contra la exclusión social, los posibles beneficiarios del mismo deben cumplir los requisitos establecidos en el decreto andaluz, que tiene como objetivo garantizar que las personas beneficiarias son las que más necesitan los empleos que oferte el Ayuntamiento.

En este sentido, todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio en Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

Los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar deben ser inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPRE M), para unidades familiares de una sola persona, menor de 1,3 veces el IPRE M para unidades dos personas, por debajo del 1,5 veces el IPRE M para familias de tres miembros e inferior a 1,7 veces el IPRE M para cuatro o más personas.

Otro de los requisitos es que el solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios.

Las solicitudes tienen que presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento de Baza hasta el 6 de octubre y la documentación puede solicitarse en el Centro Municipal de Bienestar Social y en la oficina municipal de atención al ciudadano.