Home NoticiasLa Ciudad Jazz Te Digo

Jazz Te Digo

La ciudad de Baza acoge los días 30 de junio y 1 de julio el Jazz Te Digo Festival con la actuación gratuita de seis grupos de jazz en la Plaza Mayor

jazztedigo 1web

El 30 de junio y el 1 de julio el mejor jazz vuelve a Plaza Mayor de Baza en el Jazz Te Digo Festival, una cita que cumple sus siete años de celebración con un cartel que ofrece calidad y variedad musical con el italiano Sam Panglia que viene acompañado de su trío, los alicantinos The trouper´s swing band, los malagueños GanJazz, el grupo madrileño Gran Campeón, Sergio Albacete Quartet y los bastetanos JazzMission.

Organizada por la asociación cultural Algarada Bastetana, con la colaboración del Ayuntamiento de Baza, este festival se ha consolidado en el calendario de eventos estivales de la provincia granadina y comarcas próximas. Serán cerca de diez horas de música gratuita y en directo en un escenario tan especial como la Plaza Mayor y con el templo de la Mayor de fondo..

Para los organizadores la actividad nace para los amantes del jazz, pero también de la música en directo, que desean encontrar en su ciudad una oferta cultural distinta y, además, gratuita. José Torres, uno de los miembros de la asociación promotora asegura que la organización resulta “complicada, pero muy satisfactoria al comprobar que el nombre de nuestro festival se conoce cada vez más y son muchas las ofertas de servicios que recibimos”. Los éxitos en las ediciones anteriores, indica, les han animado a crecer y han adelantado su intención de aumentar la programación con actividades paralelas. En este sentido, este año comenzarán con una conferencia- coloquio con Federico Lang el día 1 de julio a las 12 del medio día.

La presidenta del área de Cultura del Ayuntamiento de Baza, Yolanda Fernández, afirma que trata de “una gran oportunidad cultural y lúdica para toda Baza y su comarca. Un acontecimiento que enmarcamos en la programación cultural y lúdica de verano, que tendrá como gran actividad de apertura el Jazz Te Digo. Pensamos que contribuimos a enriquecer nuestro municipio con una oferta cultural de gran calidad y, de forma indirecta, dinamizamos la economía local, manteniendo nuestra posición como municipio prestador de servicios, entre ellos los de ocio y lúdicos”.

El festival comenzará el viernes día 30 a partir de las nueve de la noche con las actuaciones de las bandas GanJazz, Sergio Albacete Quartet y The trouper`s swing band. Le seguirá la noche del sábado día 1 de julio las actuaciones de JazzMission, Gran Campeón y Sam Paglia.