Home NoticiasFeder Convocatoria FEDER

Convocatoria FEDER

Los ciudadanos podrán realizar sus propuestas para cofinanciar proyectos de la DUSI Baza Sostenible a través de la concejalía de Participación Ciudadana.

rp feder2

A partir del próximo martes día 23 de mayo los ciudadanos de Baza podrán proponer actuaciones para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Baza Sostenible 2020, con el objetivo de que estas propuestas puedan ser seleccionadas y obtener cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La fórmula elegida por el Ayuntamiento de Baza- beneficiario de una subvención europea de 5 millones de euros para realizar una inversión por un importe total de 6,25 millones de euros- es la canalización de las iniciativas ciudadanas a través de la concejalía de Participación Ciudadana, que será la que realice la tramitación. Después las propuestas serán analizadas para saber si encajan en las líneas cofinanciables, según los criterios establecidos por la normativa europea, y se notificará a cada uno de los colectivos si su actuación cumple los requisitos o no.

Para el presidente del área de Economía y Hacienda, Alfredo Alles, y la concejala de Participación Ciudadana, Mari Carmen González, “resulta fundamental que los ciudadanos y los colectivos puedan participar en un proceso que va a transformar Baza, con el objetivo de, tal y como hemos puesto de manifiesto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Baza Sostenible 2020, hacerla mejor, más equilibrada socialmente y sostenible”.

Para ello, se facilitará a los ciudadanos y colectivos la documentación necesaria para poder realizar sus propuestas y que estará compuesta por la ficha de características de las actuaciones susceptibles de ser financiables y por el anexo formulario de las expresiones de interés (actuaciones) cofinanciables. Estará disponible en la página web municipal (pincha aquí a partir del 23 de mayo para descargar y consultar la documentación), en el mostrador de información del Ayuntamiento de Baza y en el Centro Municipal de Bienestar Social, y se tendrán que presentar, a partir del día 23 de mayo, por registro municipal de entrada, dirigidas a Participación Ciudadana.

A partir del 7 de junio el Ayuntamiento comenzará la tramitación de las propuestas de todas las áreas municipales, incluidas las ciudadanas a través de Participación Ciudadana, con  la unidad de gestión FEDER para que sean validadas por la Subdirección General del FEDER.

Previamente, el martes día 23 a las 21.00h. en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza, se celebrará una reunión informativa para todos los ciudadanos y colectivos interesados en conocer en detalle el procedimiento para realizar sus propuestas.