Home NoticiasÁrea de Deportes Observatorio del Deporte

Observatorio del Deporte

El jueves día 20 a las 19.30 h se celebra la reunión constitutiva del Observatorio del Deporte que asesorará y propondrá actuaciones para impulsar el deporte en Baza

Profesionales del deporte y la salud se reúnen para constituir el Observatorio del Deporte

Docentes de Educación Física, aficionados al deporte, técnicos deportivos, empresarios vinculados al ámbito deportivo, representantes del Hospital de Baza y del Ayuntamiento, constituyen mañana jueves el Observatorio del Deporte, un organismo de consulta promovido por el consistorio para mejorar las políticas públicas de promoción del deporte entre la ciudadanía.

La reunión de constitución se celebra mañana, a las siete y media de la tarde en el edificio municipal de Bienestar Social y a ella han sido convocados centros educativos, el área sanitaria, asociaciones y clubes deportivos y empresarios de este ámbito.

Una vez constituido se nombrará a sus miembros que serán dos profesores y un maestro de Educación Física , dos presidentes de los clubes deportivos, un representante de las asociaciones deportivas, un técnico y un monitor de deporte, un representante de los empresarios (fisioterapeutas, nutricionistas…), otro de los gimnasio, representante de los entrenadores deportivos, otro del hospital y, por último, otro de la administración local.

Sus funciones son las de asesoramiento sobre estrategias, planes, programas y actividades deportivas, elaborar análisis sobre la situación del sector deportivo en la ciudad y proponer actuaciones concretas. Se convocarán tres reuniones ordinarias al año (enero, junio y diciembre), al margen de las que el mismo observatorio pueda convocar de forma extraordinaria, en función de las necesidades de sus propios miembros.