Home NoticiasLa Ciudad Exposición de escultura

Exposición de escultura

La exposición ‘Volumen nuclear’ de Ángel Montero se puede visitar hasta el 31 de marzo en el Museo Arqueológico Municipal

El viernes 3 de marzo el artista Ángel Montero inaugura en el Museo Arqueológico Municipal de Baza su exposición ‘Volumen nuclear’ que muestra una parte de su trabajo escultórico con arcilla. Así como los bocetos y dibujos digitales que formaron parte de la fase preparatoria.

La inauguración comenzará a las ocho de la tarde del viernes en el patio central del Museo Arqueológico y contará con la presencia del autor que realizará una visita guiada y explicación por la instalación. Se podrá visitar hasta el 31 de marzo en horario de apertura del museo.

Como el propio creador lo define “es una exploración de formas escultóricas esenciales y de su presentación a modo de instalación, de alfabeto, de universo. Parto de los conceptos de vacío o núcleo interior y de las envoltura que lo rodea, de lo oculto, y de lo visible, del equilibrio y el movimiento de las diferentes lógicas de organización en el espacio”.

Ángel Montero Hernández. Artista multidisciplinar. Es profesor de Artes Plásticas,

Diseño, Creación Audiovisual y Fundamentos del Arte en el Bachillerato Artístico del I.E.S. José de Mora de Baza. El mismo afirma que sus intereses artísticos abarcan los ámbitos de las artes plásticas, visuales y audiovisuales. Centrándose, en los últimos años, en el campo de la escultura y en su relación con otras artes.