Home NoticiasFeder Reunión informativa FEDER

Reunión informativa FEDER

por Ayuntamiento de Baza

Los ciudadanos ya pueden realizar sus propuestas para cofinanciar proyectos de la DUSI Baza Sostenible a través de la concejalía de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento de Baza ha celebrado una reunión informativa para ciudadanos y colectivos con el objetivo de dar a conocer el procedimiento establecido para que puedan proponer actuaciones para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Baza Sostenible 2020, y que estas puedan  ser seleccionadas y obtener cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La fórmula elegida por el Ayuntamiento de Baza- beneficiario de una subvención europea de 5 millones de euros para realizar una inversión por un importe total de 6,25 millones de euros- es la canalización de las iniciativas ciudadanas a través de la concejalía de Participación Ciudadana, que será la que realice la tramitación. Después las propuestas serán analizadas para saber si encajan en las líneas cofinanciables, según los criterios establecidos por la normativa europea, y se notificará a cada uno de los colectivos si su actuación cumple los requisitos o no.

Para ello, hay disponible para los ciudadanos y colectivos la documentación necesaria para poder realizar sus propuestas y que estará compuesta por la ficha de características de las actuaciones susceptibles de ser financiables y por el anexo formulario de las expresiones de interés (actuaciones) cofinanciables. Se encuentra en la página web municipal, en el mostrador de información del Ayuntamiento de Baza y en el Centro Municipal de Bienestar Social. Se deben presentar por registro municipal de entrada, dirigidas a Participación Ciudadana.

A partir del 7 de junio el Ayuntamiento comenzará la tramitación de las propuestas de todas las áreas municipales, incluidas las ciudadanas a través de Participación Ciudadana, con  la unidad de gestión FEDER para que sean validadas por la Subdirección General del FEDER.

Las actuaciones que se ejecuten bajo la estrategia DUSI Baza Sostenible 2020, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, deberán encuadrarse en los objetivos temáticos y específicos que se reflejan en la siguiente tabla, y el coste acumulado de estas actuaciones no podrá sobrepasar las siguientes limitaciones. Las líneas son las siguientes:

OT2 Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas.
Plataformas de Gestión y Redes de Sensores, de actuadores y comunicaciones: Baza Smart City
Modernización de la Administración Electrónica del Ayuntamiento de Baza a través de las TIC
OT4 Favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores
Mejora de la Movilidad Urbana a través de la descongestión del tráfico motorizado en Baza
Mejora de la eficiencia energética eléctrica en edificios y espacios públicos de Baza
OT6 Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos
Rehabilitación y Restauración del Patrimonio Histórico Cultural de Baza
Mejora del Medio Ambiente Urbano en Baza mediante rehabilitación integrada de espacios urbanos de titularidad pública
OT9 Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier discriminación
Regeneración física, económica y social del Centro Histórico de Baza
Regeneración física, económica y social del barrio ed las Cuevas.

Más noticias