Home NoticiasEl Ayuntamiento Semana de las personas mayores

Semana de las personas mayores

Desde el 3 al 7 de junio se han programado una veintena de actividades lúdicas, informativas y de promoción del bienestar físico y psicológico en la Semana de las Personas Mayores

Presentación de la Semana de las Personas Mayores de Baza

La ciudad de Baza celebra desde el 3 al 7 de junio la XII Semana de las Personas mayores con casi una veintena de actividades diferentes agrupadas en talleres formativos e informativos, sesiones deportivas al aire libre y actos culturales y lúdicos, todos gratuitos y abiertos.

En el diseño de las actividades ha participado activamente el Consejo Municipal de Mayores desde donde se ha insistido en mantener algunas de las propuestas del año pasado que fueron muy bien recibidas e incluir algunas novedades, como el reconocimiento por la trayectoria vital y profesional a un bastetano y bastetana.

“Tenemos un colectivo de mayores muy activo en la vida social y cultural de nuestra ciudad y muy implicado en la promoción de actividades saludables. Sus propuestas a través del CMM son fundamentales para garantizar el éxito de esta programación y también su participación en la organización de actos, como la ruta de senderismo, las exposiciones de manualidades, las actuaciones de los grupos de teatro y coro del Centro de Participación Activa ” afirma la presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma. La edila agradecido la colaboración altruista del Centro de Participación Activa, del grupo de teatro del colegio La Presentación, de la empresa Macrosad, de la asociación Senderista 7 Leguas, de Ad- Hoc, Policía Nacional, CEPER María de Luna y de la asociación Nuestros Mayores del Ángel.

Desde el lunes al viernes próximos se proponen las actividades deportivas al aire libre (tai chí, yoga, biodanza y senderismo) y los talleres formativos e informativos (sobre sexualidad, recursos y servicios públicos, inteligencia emocional y seguridad) por la mañana, mientras que las tardes y noches se dejan para las actuaciones culturales en el Teatro Dengra y la verbena en San Jerónimo.

La programación se abre con la entrega de los reconocimientos a Blas Hernández Villegas, que ha sido Policía Local de Baza. Es muy querido por los vecinos y vecinas por el buen talante que siempre ha tenido tanto en el desempeño de su trabajo como fuera de él. De él, han destacado desde el CMPM que siempre ha estado dispuesto a echar una mano a los vecinos de Baza.

La segunda reconocida es Isabel López Mancebo, una vecina a quién las circunstancias familiares y personales le han hecho enfrentarse a grandes dificultades que ha sabido afrontar y superar. Miembro de la asociación pro discapacitados psíquicos Jabalcón y de la asociación de vecinos Pablo Picasso, donde es muy querida.

cartelweb

SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES 2019 (DEL 3 AL 7 DE JUNIO)

Lunes 3 de junio
10:00h Sesión de gimnasia terapéutica impartido por Ana Vidal Jiménez. Parque de la Alameda.
18:15h Inauguración de la Semana De Las Personas Mayores 2019.Teatro Dengra.
18:30h Reconocimiento a personas mayores del municipio por su trayectoria vital destacada. Teatro Dengra.
19:00h Exhibición Taller de bailes de salón del C.P.A. de mayores de Baza. Dirección: Luis Escobar Román
Exhibición Taller de danza tradicional del C.P.A. de mayores de Baza (Grupo representante de la Escuela Municipal de Danza Tradicional) Dirección: Consuelo Herrera Moya / Coro “Dama de Baza” del C.P.A. de mayores de Baza. Dirección: Concha Vélez Fajardo. Teatro Dengra.

Martes 4 de junio
9:00 h Ruta de senderismo guiada por la Asociación 7 Leguas. Parque de la Alameda.
11:00h Sesión de tai chi impartido por Margaret Rose Edwars. Parque de la Alameda.
12:30h Taller de Inteligencia Emocional para mayores impartido por Yolanda García Pareja, psicóloga empresa MACROSAD. Centro Municipal de Bienestar Social.
18:00h Actuación Escuela Municipal de Flamenco. Maribel Cano Ruiz
Actuación Grupo “ZALEMA”. Teatro Dengra.

Miércoles 5 de junio
10:00h Sesión de Biodanza impartido por Soledad Alcalde Martínez. Parque de la Alameda.
11:30h Taller de Sexualidad impartido por Verónica Martínez Sánchez, psicóloga y sexóloga. Centro Municipal de Bienestar Social.
19:00h Actuación Academia Artes Escénicas de Baza con el espectáculo “Arcoíris Musical”. Teatro Dengra.

Jueves 6 de junio
10:00h Sesión de Yoga impartido por Miryam Carmona García de Villegas. Parque de la Alameda.
11:30hCharla Policía Nacional sobre la Prevención de delitos hacia personas mayores / Lugar: Centro Municipal de Bienestar Social.
18:30h Actuaciones del Grupo de Teatro del C.P.A. de mayores de Baza con la obra “Consulteando a Malpica” y del Grupo de Teatro Colegio La Presentación de Baza con la obra “Todo para el alma”. Dirección: Corpus Rodríguez Moreno. Teatro Dengra.
21:00 h Gran Verbena a cargo del Grupo Alameda. San Jerónimo.
Exposición y stand informativos de distintas asociaciones de Baza.

Viernes 7 de junio
9:30h Charla Recursos sociales y sanitarios para personas mayores impartida por Maribel Peláez Peña, trabajadora social del Ayuntamiento. Centro Municipal de Bienestar Social.
11:00h Visita teatralizada por Baza. Plaza de Santiago.
21:00h Gran Verbena a cargo del Grupo Brisa. San Jerónimo.
Exposición y stand informativos de distintas asociaciones de Baza.