Home NoticiasLa Ciudad Recogida de animales

Recogida de animales

El abandono de perros y gatos se dispara en las últimas dos semanas con 80 animales recogidos que esperan en el mercado de ganado a ser adoptados

En las últimas dos semanas los servicios municipales de recogida de animales, particulares y voluntarios de la perrera han recogido 80 perros y gatos abandonados en el término municipal de Baza.

La práctica totalidad de los animales son perros y, de estos, la mitad son cachorros nacidos durante el estado de alarma y la otra mitad son animales de razas de tamaño grande que han caído enfermos y sus dueños los han abandonado a su suerte. Estos animales han sido localizados vagando por caminos y en cunetas, acequias o en contenedores de basura.

Uno de los cachorros abandonados y que espera una adopción en Baza

Tras ser atendidos por el veterinario, los animales pasan a las instalaciones del mercado de ganado a la espera de poder ser adoptados. En la adopción de los perros y gatos tienen un papel fundamental un grupo de voluntarias de Baza que, de forma completamente altruista, están en contacto con particulares, colectivos y asociaciones de diferentes puntos del país.

Ante el incremento de los abandonos de animales, se pide a los ciudadanos que si son testigos del abandono o maltrato de un animal lo comuniquen a la Policía Local de Baza ya que ambas conductas están tipificadas en la ordenanza municipal de tenencia de animales (ordenanza reguladora nº 18) como sanciones graves y muy graves.

Perro recogido de la calle y que espera adopción en Baza