Home NoticiasEl Ayuntamiento Carnaval

Carnaval

La ciudad celebra el Carnaval el 21 y 22 de febrero con espectáculo de chirigotas y comparsas, fiesta infantil y concurso de disfraces para adultos

Los próximos días 21 y 22 de febrero la ciudad de Baza celebrará su Carnaval con un espectáculo de chirigotas y comparsas gaditanas, una fiesta infantil en el Pabellón de Deportes, el tradicional concurso de disfraces para los mayores y una propuesta de extensión del Carnaval a ocho establecimientos de hostelería que decorarán sus locales de forma especial la noche del sábado.

El viernes el Teatro Dengra acoge ‘Noche de Carnaval’, un espectáculo a beneficio de la hermandad del Cristo Yacente para los aficionados a las agrupaciones de carnaval gaditanas en el que participan la chirigota de San Roque ‘Bajo la luz de la luna me fumo un fortuna’ y la comparsa ‘Carnavaloco’.

Los más pequeños tienen reservado su espacio de diversión en el Pabellón de Deportes la tarde del sábado día 22 de febrero. En el pabellón se organizará una fiesta infantil con hinchables, animación, música y juegos para todos los niños y niñas que asistan con su disfraz. Desde las cuatro de la tarde y hasta las cuatro y media se ha programado la concentración de niños y niñas disfrazadas que quieran participar en el pasacalles infantil que llegará hasta el pabellón para comenzar la fiesta.

Cartel de Carnaval Baza

Como es tradición la noche del sábado está dedicada al concurso de disfraces de los adultos que este año celebrará su entrega de premios a las 11 de la noche en la Plaza de Abastos. Este año como novedad se ha propuesto a los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad que adornen sus locales de forma especial para animar a los participantes en el concurso a disfrutar del carnaval en estos establecimientos. Se han incorporado ya casi una decena de bares y cafeterías: Cafetería La Plaza, La Bodeguita, Casa Chico, Despensa de Estela, La Pérgola, Mesón La Solana, Venta del Sol, Cu- chah! Gastrobar, cafetería La Dama y Cafetería Colombia.

El concurso municipal de disfraces de carnaval repartirá hasta 1750 euros en premios entre los ganadores de las categorías de grupos de hasta 4 participantes y de más de cuatro, además de premios especiales para los inscritos que se ganen al jurado por cuestiones relacionadas tanto con el disfraz como por la animación que realicen del pasacalles.

Los participantes pueden inscribirse hasta el 21 de marzo a las dos del mediodía en la Casa de la Cultura. Tendrán que asistir y a la concentración, al pasacalle y a la entrega de premios en la Plaza de Abastos, deben lucir el número de inscripción para facilitar al jurado su labor y estar presentes en el momento en que se haga público el fallo, del que se encargará un jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo del carnaval bastetano.

Las bases se pueden consultar en el área municipal de Cultura y en la página web municipal (apartado Tablón de Anuncios) y en ellas se establece la normativa y la documentación que se requiere para participar en el concurso.

Si quieres consultar las bases del concurso de disfraces de carnaval pincha aquí