Home NoticiasLa Ciudad Barrios

Barrios

El barrio de La Huerta del Pino se renueva con la cuarta fase de su proyecto de mejora que se centra en las calles Olmo, Peral, Cerezo y Negratín Baja

El Barrio de la Huerta del Pino tendrá renovadas sus instalaciones, mobiliario, acerado y calzada con la finalización de la cuarta fase de la reforma del barrio prevista para mediados de año y que en estos momentos se centra en calle Olmo.

En esta fase los trabajos se centran en las calles Olmo, Negratín Baja, Peral y Cerezo para completar la mejora realizada en años anteriores, todas ellas cofinanciadas al 50% con la Diputación de Granada a través del programa Planes de Obras y Servicios (PPOYS).

Obras en el barrio de La Huerta del Pino

Desde octubre, cuando comenzó la reforma con un presupuesto de 290.208 euros, se sustituyen las redes de servicio obsoletas (saneamiento, canalización de agua y electricidad, donde sea necesario) por nuevas, se realiza la acometida de tubos en vacío para un futuro soterramiento de cableado de electricidad y telecomunicaciones y se crea una canalización separada del alcantarillado para las pluviales. La parte visible de la obra permite dar homogeneidad estética a todo el barrio, con baldosa imitación de granito para el acerado, bordillo de granito y, finalmente, asfaltado para la calzada.

La actuación fue adjudicada a una empresa bastetana y en ella trabajan entre seis y diez personas de diferentes oficios, según la fase de la obra.

Durante esta mañana y en el transcurso de una visita a las obras, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, y la presidenta de la asociación de vecinos Al- ghaba, Mercedes Martínez, han realizado un repaso a las necesidades del barrio y a las propuestas de mejora elaboradas por los vecinos, con la intención de ir acometiéndolas en intervenciones sucesivas.

La mejora del barrio comenzó en el año 2011 con la instalación de nuevo alumbrado y continuó con los planes de obras y servicios que en cuatro fases sucesivas han permitido renovar por completo la barriada. En total han sido unos 290.200 euros por fase de los planes de obras y servicios. A ello se le ha sumado la reforma integral del parque infantil Teresa Díaz acometida en el año 2018 y que renovó por completo los 500 metros cuadrados de esta zona de juegos infantiles.